Pie de foto
Pie de foto

Los Jefes de Kansas City anunciaron ayer que dejarán el Arrowhead Stadium y construirán un nuevo estadio techado que se construirá al otro lado de la frontera estatal entre Kansas y Missouri, y que estará listo para la temporada 2031.

El anuncio se dio después de que legisladores de Kansas aprobaran por unanimidad la emisión de bonos STAR, que cubrirán hasta el 70% del costo del estadio y del distrito de uso mixto que lo rodeará, financiados con ingresos estatales.

“La ubicación cambiará, pero nada más. Nuestros aficionados seguirán siendo los más ruidosos de la NFL y nuestros jugadores competirán por campeonatos. Estamos listos para el próximo capítulo”, afirmó el dueño del equipo, Clark Hunt.

Laura Kelly, gobernadora de Kansas, calificó el anuncio como “histórico” y afirmó que el impacto se sentirá durante generaciones.

La decisión representa un fuerte golpe para Missouri, cuyos legisladores buscaban un esquema de financiamiento para retener a la franquicia de la NFL.

El alcalde de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas, lamentó la decisión y describió al Arrowhead como “familia, tradición y parte de la identidad de la ciudad”.

“Cuando viajas por el mundo no dices de qué lado de la frontera eres; dices que eres de Kansas City, y la respuesta casi siempre tiene que ver con los Jefes”, concluyó Clark Hunt.

Estadio Pormenores

El Arrowhead Stadium, inaugurado en 1972, posee el récord Guinness por el rugido más fuerte del mundo.

Sede del Mundial

El inmueble albergará este verano seis partidos del Mundial de la FIFA, incluidos encuentros de dieciseisavos y cuartos de final.

Marcha atrás

Aunque la familia Hunt había privilegiado su renovación, el desgaste del inmueble y sus limitaciones comerciales abrieron la puerta a un reemplazo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán