Los Acereros de Pittsburgh ganaron el último partido de la temporada regular y así consiguieron no sólo ser campeones de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), sino que dejaron fuera de la postemporada a su máximo rival, los Cuervos de Baltimore.
Ahora, tras clasificar como cuarto sembrado en la AFC se medirán con los Texanos de Houston en la Ronda de Comodines.
Una batalla apretada
Los jugadores de Baltimore se quedaron desconsolados en el terreno de juego.
Lucharon hasta el último momento para poder conseguir ese último boleto a la postemporada.
A pesar de haber iniciado su temporada con un récord de 1-5 y tener menos del 35 por ciento de probabilidades de acceder a los playoffs, el equipo logró revertir su mal paso y llegar al último juego de temporada con la posibilidad de ganar su división.
En un partido muy peleado, Acereros y Cuervos intercambiaron posesiones con puntos y en un último cuarto con 27 puntos, Lamar Jackson, quarterback de Baltimore, logró, con menos de un minuto en el partido, dejar a su equipo con la posibilidad de ganar el partido con un gol de campo.
Desafortunadamente para el dos veces MVP de la NFL, su pateador le terminó fallando pues Tyler Loop mandó por un costado el intento de gol de campo de 44 yardas que los hubiera puesto arriba en el marcador para así, ganar el partido y clasificarse a la postemporada.
Lamento de los Cuervos
A través de diversos videos publicados en redes sociales, los aficionados pudieron ver las reacciones de los jugadores de Baltimore tras el gol de campo fallido.
Lamar empezó a festejar antes de tiempo pensando que estarían en los playoffs. Sin embargo, al ver la falla su aspecto cambió notablemente, y muy seriamente intercambió palabras y abrazos con sus rivales pero fue de los primeros en ir al vestidor.
Por su parte, Loop estaba desconsolado. Tras fallar rápidamente se tapó el rostro con las manos y, en el camino al vestidor tuvo que ser consolado por su entrenador pues no paraba de llorar.
“Fue una situación excelente, justo lo que queríamos, y desafortunadamente, simplemente le pegué mal al balón. Que terminara así fue muy malo”, comentó ya en los vestidores.
“Es decepcionante”, dijo John Harbaugh, entrenador en jefe de los Cuervos después del partido.
“Pensé que nuestros chicos lucharon. Estuvimos muy cerca de ganar y no lo logramos. Todo lo demás es historia. Tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero no lo hicimos. Estamos decepcionados”, agregó.— RÉCORD
