Los Raiders de Las Vegas despidieron a Pete Carroll tras apenas una temporada. El equipo afrontará su tercer año consecutivo con un nuevo entrenador en jefe.
Carroll llegó con expectativas altas y habló de victorias de dos dígitos, pero el balance final fue de 3-14, con una racha de diez derrotas consecutivas antes de cerrar con un triunfo 14-12 sobre los Jefes de Kansas City.
Mark Davis, dueño de la franquicia, informó que John Spytek trabajará junto a Tom Brady en la elección del próximo estratega.
“Juntos, guiarán las decisiones de fútbol americano con un enfoque compartido en el liderazgo, la cultura y la alineación con la visión y los objetivos a largo plazo de la organización”, dijo Davis.
El club contará con amplio margen salarial y evalúa un proyecto con un nuevo mariscal de campo joven.
Carroll, de 74 años, llegó con Geno Smith, quien lanzó 17 intercepciones, la mayor cifra de la liga.
El equipo ha tenido múltiples entrenadores desde el Super Bowl de 2002 y desde entonces sólo ha clasificado dos veces a playoffs.
Cafés de Cleveland
Desde Cleveland se anunció el cese de Kevin Stefanski luego de seis temporadas.
El entrenador cerró con marca global de 46-58 y dos apariciones en los playoffs, incluidas las de 2020 y 2023.
El equipo terminó esta campaña 5-12 tras ganar sus últimos dos partidos.
“Me voy con un inmenso sentido de gratitud. Un sincero gracias a todos con quienes tuve la bendición de trabajar durante estas seis temporadas. Me gustaría agradecer especialmente a mi cuerpo técnico y a los jugadores que hicieron lo que se les pidió. Lucharon contra las lesiones y la adversidad, siempre poniendo al equipo primero”, precisó.
Jimmy y Dee Haslam, propietarios del equipo, indicaron que este cambio era necesario.
“Apreciamos todo su arduo trabajo y dedicación a nuestra organización, pero nuestros resultados en las últimas dos temporadas no fueron satisfactorios, y creemos que es necesario un cambio en la posición de entrenador en jefe”, puntualizó.
Andrew Berry seguirá como gerente general.
Stefanski enfrentó constantes problemas en la posición de quarterback, con 13 titulares distintos.
La ofensiva terminó en el lugar 30 de la liga, mientras que la defensiva destacó con Myles Garrett, quien acumuló 23 capturas.
Cardenales de Arizona
Arizona anunció el despido de Jonathan Gannon.
El estratega dejó récord de 15-36 y nunca llevó al equipo a la postemporada, durante las tres temporadas que estuvo al mando del equipo.
En 2025 terminó con marca de 3-14, la peor de la liga, compartida con los Raiders, los Jets de Nueva York y los Titanes de Tennessee.
Monti Ossenfort continuará como gerente general y encabezará la búsqueda del nuevo entrenador.
La situación de su mariscal de campo Kyler Murray quedó en duda, luego de disputar sólo cinco encuentros por lesión y registrar números limitados.
Jacoby Brissett tomó el control ofensivo, pero no pudo revertir la campaña negativa, que cerró con nueve derrotas consecutivas.— AP
