El nócaut de Ryan Reaves durante una pelea en pleno centro del hielo frente a Mathieu Olivier reavivó la discusión histórica en la NHL
El nócaut de Ryan Reaves durante una pelea en pleno centro del hielo frente a Mathieu Olivier reavivó la discusión histórica en la NHL

Para la gran mayoría de los amantes de los deportes, la NHL, la liga de hockey sobre hielo, es sumamente atractiva y no necesariamente por las habilidades que demuestran los jugadores sobre el hielo, sino por la regularidad con la que se producen batallas campales entre los jugadores de los equipos.

Este inicio de año ya tuvo una pelea brutal y los aficionados ya la están etiquetando como la mejor del año.

El altercado lo protagonizaron Ryan Reaves, de los Sharks de San José y Mathieu Olivier, de los Blue Jacket de Columbus.

La pelea fue tan viral, que llamó la atención de aquellos que no siguen el deporte, ya que se sorprendieron de que los jugadores tomaron el centro de la pista y empezaron a pelear siendo observados por los árbitros.

El más afectado fue Reaves, quien fue noqueado y enviado al hielo. En ese momento los árbitros detuvieron el combate. Reaves logró regresar al juego tras pasar el protocolo de conmoción.

En la NHL, estos enfrentamientos se mantienen por tradición y por la idea de que funcionan como una forma de autocontrol entre jugadores, ya que históricamente han servido para defender compañeros, frenar conductas agresivas y cambiar la dinámica emocional de un partido.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán