Gabriel Jesús, del Arsenal, reacciona luego que su equipo desaprovechó la última oportunidad de anotar ante el Liverpool
Gabriel Jesús, del Arsenal, reacciona luego que su equipo desaprovechó la última oportunidad de anotar ante el Liverpool

El Arsenal perdió la oportunidad de alejarse ocho puntos en la cima de la Liga Premier, tras resignarse ayer a un empate 0-0 como local ante Liverpool.

Con la decepción en gran parte de la campaña, en la que buscaba revalidar su título, Liverpool dio al menos una buena actuación bajo la lluvia en el Emirates Stadium, para poner fin a la racha de cinco triunfos del Arsenal en la liga.

La ocasión más cercana a un gol llegó cuando el lateral derecho del Liverpool, Conor Bradley, intentó un globo sobre David Raya tras un malentendido entre el portero español del Arsenal y el defensa central William Saliba, pero el balón rebotó en el travesaño.

El Arsenal realizó apenas nueve tiros en todo el partido, su cifra más baja en casa en cuatro años, y se mostró inusualmente desarticulado, lo que llevó a la frustración de los aficionados locales durante la segunda mitad.

Aun así, los Gunners tienen algunos motivos para estar contentos.

El Arsenal terminó la fecha más reciente como la comenzó, con una ventaja de seis puntos sobre el Manchester City, que ocupa el segundo lugar, y el Aston Villa, que está tercero. Con 17 partidos restantes, el Arsenal sigue siendo favorito para conseguir su primer título de liga desde 2004.

El City y el Villa empataron sus partidos el miércoles, contra Brighton y Crystal Palace, respectivamente.

“Tuvimos algunos momentos en los que contamos con ventaja en la posición para realmente hacerles daño y, luego, cuando llegamos a las áreas, nos faltó calidad para elegir a los jugadores”, reconoció el español Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

“Hemos venido de un calendario muy exigente… con los seis partidos que hemos jugado en este período navideño… y hemos salido de eso en una posición realmente fuerte”, agregó.

Sigue invicto

El Liverpool se mantuvo en el cuarto lugar y extendió su racha invicta a 10 partidos. Los campeones vigentes carecieron de chispa en el ataque sin los delanteros lesionados Alexander Isak y Hugo Ekitike. Además, Mohamed Salah está con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones. Pese a todo, los Reds se han fortalecido a la defensiva y dominaron la batalla en el mediocampo en la segunda mitad.

“Nos enfrentamos a un equipo increíble, pero hoy mostramos nuevamente por qué nos convertimos en campeones la temporada pasada”, consideró el mediocampista Dominik Szoboszlai. “Esto fue un paso adelante después de las últimas semanas”.

Un aspecto negativo para el Liverpool fue la salida de Bradley, propenso a las lesiones, en camilla durante el descuento de la segunda mitad, con un aparente problema en la pierna tras caer de manera incómoda al despejar.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán