Fotos: Cortesía

El encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós ya está listo para la “corrida blanca” del 1 de febrero en la Monumental Avilés de Motul.

Los toros llegaron la noche del miércoles a los corrales del coso de la Perla del Norte y fueron reseñados y aprobados por las autoridades, recibiendo el visto bueno para la tercera corrida de la temporada que organiza la empresa Toros Yucatán.

El domingo 1 de febrero están anunciados el español David Fandila “El Fandi”, una figura destacada de la baraja taurina española, especialmente como torero-banderillero, y dos jóvenes mexicanos que tratan de colocarse en la primera fila: Fermín Espinosa “Armillita IV” y Arturo Gilio hijo.

Fueron aprobados seis toros del hierro guanajuatense de Bernaldo de Quirós por el juez de plaza, Ariel Avilés Marín, y el asesor Gabriel Gamboa Colomé.

Las características de los seis astados, que ya fueron “bautizados”, son las siguientes: número 311, con 512 kilos, negro, listón, bragado, nombrado “Jilguero”; el 344, con 475, cárdeno bragado, “Campasolo”; el 137, con 480, negro entrepelado, bragado, “Peregrino”; el 12, con 470, negro bragado, “Romancero”; el 123, con 526, negro bragado, “Cascanueces”, y el 116, con 500, negro bragado, “Motuleño”. El reserva, marcado con el número 39, con 500 kilos, será de la dehesa de Garfias.