El futuro de Hirving Lozano es incierto, pese a tener contrato vigente con el San Diego FC, club que confirmó que no entra en planes para 2026 por temas de indisciplina.
Ante ello, su hermano Bryan Lozano cuestionó su comportamiento y consideró que su situación complica una posible contratación.
“En el Nápoles tuvo sus problemas Gennaro Gattuso y su cuerpo técnico; en su momento, en el PSV también los tuvo. Es grosero y prepotente y eso no lleva a nada; eso ha influido para que realmente muchos no lo quieran”, declaró a ESPN.
“A pesar de que cobre mucho en San Diego siento que es como un pretexto, pues no conviene tener a alguien así, sabiendo que es muy importante tener un vestidor sano. Nadie o muy pocos se arriesgarían a contratarlo, porque al final del día corren el riesgo de que pase algo similar a lo que ha pasado anteriormente”, denunció.
Sobre recientes episodios, dijo: “Yo me enteré por las redes sociales que le faltó al respeto al entrenador de San Diego en el juego contra el Houston Dynamo; pero ya es una actitud de él muy repetitiva. En la Selección se habla mucho de sus indisciplinas también”.
Bryan indicó que su hermano cambió tras el auge de su carrera y que se volvió “inalcanzable”, incluso para la familia. Destacó que se encuentran distanciados desde hace años y que “nos tiene bloqueados”.
También reflexionó sobre su presente: “Creo que él ha de tener momentos de lucidez, de pensar cómo está su vida personal y, pues, también le ha de afectar el enojo que tiene, yo qué sé, y por eso también puede que reaccione de esa manera ante las demás personas. Influye mucho en su vida y cómo se está manejando”.
Tyler Heaps, director deportivo del San Diego FC, dio a conocer cómo se tomó la determinación:
“No fue una decisión que tomamos a la ligera, fue algo que conversamos con los dueños, los líderes, el entrenador y yo. Lo comunicamos al resto del equipo. Trabajaremos en encontrar la mejor solución de salida. Creemos que una venta es lo mejor para ambas partes”.
