Julián Quiñones fue la gran figura en la goleada del Al-Qadisiya 4-2 sobre Al-Okhdood Club, en la fecha 22 de la Liga de Arabia Saudita, al firmar un triplete que lo mantiene en la pelea por el título de goleo.
El naturalizado mexicano abrió el marcador al minuto 34 con una jugada individual para el 1-0. Los coleros de la general empataron, pero en el segundo tiempo Waleed Al-Ahmed devolvió la ventaja con el 2-1.
Quiñones selló su doblete al 74 al definir una asistencia de Mohammed Wahheb AbuAl Shamat y cerró su actuación en la recta final, tras un remate rechazado por el portero que volvió a empujar para el definitivo 4-2.
La actuación reaviva el debate sobre su convocatoria a la selección mexicana. Aunque Javier Aguirre analizaría otros perfiles, la Fecha FIFA de marzo, cuando México enfrente a Bélgica y Portugal, podría marcar si el “Vasco” lo contempla en medio de su racha goleadora.
En la tabla de artilleros, Quiñones suma 21 goles y empieza a distanciarse de Cristiano Ronaldo (18). El líder es Ivan Toney con 23, seguido por Roger Martínez (16) y Joshua King (14).
No hay pleito
En una entrevista publicada ayer, Javier Aguirre reveló la situación del exjugador de los Venados.
Aguirre negó que esté enojado con Quiñones, quien no ha sido tomado en cuenta en recientes convocatorias.
“No. Pregúntale a Quiñones. Su entrenador Míchel, el de la Quinta del Buitre, ya no está en Arabia, pero yo le hablaba a Míchel para preguntarle: ‘¿cómo está Julián?’, ‘poca mad…’. Lo echaron al Míchel, y ahora ya no conozco a su entrenador”.
Dijo el “Vasco” que “el negri… bien; pregúntale cómo se lleva conmigo”.
Se espera que Quiñones tenga otra oportunidad.
