Los mexicanos tuvieron una mala jornada este día dentro de las competencias europeas, luego de que Álvaro Fidalgo quedara fuera de la Liga Europa, mientras Orbelín Pineda y Mateo Chávez tampoco pudieron avanzar de ronda con sus equipos en la Liga de Conferencias.
Fidalgo quedó fuera de la Liga Europa después de que el Betis no pudo conseguir la remontada frente al Braga en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la justa y terminaron con la derrota de 4-2.
En el primer compromiso, estos equipos empataron a una anotación, por lo que el conjunto español tenía la oportunidad de ganar al menos por la mínima diferencia para avanzar, pero finalmente no pudo.
Fidalgo jugó durante 66 minutos en el compromiso y poco pudo hacer para ayudar a su equipo a evitar la eliminación y ahora tendrán que centrarse en sus compromisos de La Liga.
Por su parte, Orbelín Pineda luchó con el AEK Atenas por conseguir su pase a las semifinales de la Liga de Conferencias ante el Rayo Vallecano, ante el cual estaban obligados a buscar la remontada en el cotejo de vuelta de los cuartos de final.
En el compromiso de ida, el cuadro español se llevó la victoria por 3-0, por lo que parecía una misión complicada para el equipo de Atenas, pero lograron estar arriba en el marcador por 3-0, lo cual obligaba al alargue.
Sin embargo, Rayo Vallecano marcó el 3-1 a los 60 minutos y el AEK Atenas ya no pudo reponerse. Orbelín Pineda jugó durante todo el duelo, pero no pudo ayudar a su equipo a llegar a la siguiente ronda.
Mateo Chávez se quedó en el intento de ayudar a su equipo, el AZ Alkmaar, para llegar a las semifinales de la Liga de Conferencias, luego de que empataron a dos tantos en el cotejo de vuelta de los cuartos de final ante Shaktar. El mexicano participó durante 45 minutos y se llevó una tarjeta amarilla en el encuentro, en el que su equipo estaba obligado a la remontada para llegar a la siguiente ronda.
Shaktar había tomado ventaja de 3-0 en el cotejo de ida, por lo cual estaba obligado a conseguir la remontada, lo cual finalmente no sucedió y por ello fueron eliminados de la justa.
Único con vida
Obed Vargas es el único mexicano que sigue con vida en la lucha por un trofeo en el Viejo Continente. El mediocampista del Atlético de Madrid mantiene la ilusión de llegar a la final de la Liga de Campeones.
El cuadro colchonero, dirigido por Diego Simeone, consiguió su clasificación a las semifinales de la “Champions League” con un global de 3-2 ante el Barcelona, destacándose especialmente la ventaja obtenida en el partido de ida y la sólida resistencia en el juego de vuelta. Aunque Obed Vargas no tuvo minutos en la eliminatoria, su presencia en la convocatoria de ambos partidos reafirma su rol dentro del esquema del “Cholo”, consolidándose como una pieza de rotación en el mediocampo del Atlético.
El Atlético jugará primero con el Arsenal en el Metropolitano, el próximo miércoles 29 de abril, y después en Londres, en el estadio Emirates, el martes 5 de mayo.


