Yucatán marcha a buen ritmo en la Paralimpíada Nacional 2026
Yucatán marcha a buen ritmo en la Paralimpíada Nacional 2026

La delegación de Yucatán subió al sexto puesto general de la Paralimpíada 2026, que se realiza en diversos escenarios de Jalisco.

Tres disciplinas ya se efectuaron en el evento nacional, las boccias, el parapowerlifting y el acuatlón (paranatación) y Yucatán tiene hasta el momento 33 medallas de oro, 10 de plata y otras 10 de bronce, de acuerdo con el medallero oficial difundido por la Conade.

Falta por entrar en acción el paratletismo en la misma sede de Guadalajara del 3 al 11 de octubre.

La aspiración es meterse al quinto puesto, en poder del equipo del Estado de México. Yucatán tiene un total de 53 preseas y los mexiquenses van con 79, y la diferencia entre las de oro es siete (40 contra 33).

La primera plaza de la tabla de medallas la lleva el estado anfitrión, como ocurrió con la edición pasada de la Olimpíada. En la Para, Jalisco va arrasando con 157 metales dorados para un total de 261. Nuevo León (94 y 180) va segundo y Querétaro (67 y 138) tercero.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán