MÉRIDA.— El cubano Odrisamer Despaigne abrirá por los Leones de Yucatán el juego inicial de la serie de primera ronda de la postemporada, este domingo 4 de agosto ante los Guerreros de Oaxaca en Kanasín, donde el piloto de las fieras, Roberto Vizcarra espera que “cambie el chip” de los melenudos.
“Todos comienzan de cero, lo que pasó en la temporada regular ya no importa”, afirmó el mánager, antes de que arranque la práctica sabatina en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco”.
Los Leones jugarán los primeros dos partidos en casa, domingo y lunes 5 de agosto, y todos esperan que el playoff sea borrón y cuenta nueva, luego de que no las tuvieron todas consigo en el rol regular (récord de 18-23).
“Confiamos en que sí, este equipo está acostumbrado a jugar en la postemporada, y la experiencia puede ser fundamental”, expresó.
Para el segundo de la serie, el lunes a las 7:35 de la noche, el alto mando de las fieras anunció al dominicano César Valdez, colíder de victorias con 10 este año, empatado con Trevor Bauer.
Los melenudos entrenaron por la tarde, en un ambiente de camaradería. El cubano Elián Leyva, quien fue enviado al bullpen para esta primera ronda, destacó la armonía que tiene el equipo melenudo, a pesar del cierre adverso que tuvo en el rol regular.
“Míralos… todos contentos, todos bien porque saben que iniciará una etapa en que nos gusta estar. Cualquier equipo quisiera tener esa armonía, sentirse en familia”, expresó Leyva.
Los Leones informaron que los boletos se venden en las plataformas autorizadas (Leones Shop Altabrisa, módulo tuticket en Gran Plaza y Leones.mx, además de taquillas del estadio), desde 120 pesos para primer juego y 90 para el segundo.




