Super Bowl 58. Tendré que ahorrar un poco más para asistir a un Super Bowl. Por lo pronto para el del próximo domingo no me alcanza: el boleto más barato de la parte final del graderío está entre los 5 mil y 7 mil dólares; el más caro, en la yarda 50, ya se cotiza en 34,000 mil dólares, y en la reventa cuesta 50 mil. El asiento para el primer Super Bowl de 1967 costó 12 dólares, ahora con esos doce dólares solo se compra una Coca Cola en el estadio de Las Vegas.
Si quiere la comodidad de un palco como esos donde se verá a Taylor Swift aplaudiendo a su novio Travis Kelce, el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, pues tendrá que sacar 150 mil dólares de su cartera y podrá invitar hasta a 16 cuates.
Sin duda este es el evento más caro de todos los deportes en Estados Unidos, desde luego el más lucrativo para las cadenas televisivas que lo transmiten. Los anunciantes pagarán 7 millones de dólares por 30 segundos de comercial.
Una gran audiencia
Se estima una audiencia de 120 millones de personas pegadas a la tele viendo el partido entre los Jefes de Kansas City y los 49s de San Francisco, si lo comparamos con la final del Mundial de Qatar donde la audiencia fue de 1,500 millones de personas, es baja, pero hay que recordar que el americano –como le decimos al deporte de las tacleadas– solo se ve en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Londres, Alemania, Corea del Sur y la final del Mundial es vista en todo el mundo.
Para el espectáculo del medio tiempo se anunció al cantante Usher como las pastillas de menta; yo no lo he escuchado, pero tiene buen rating entre los primos del norte.
Será un espectáculo que no hay que perderse, si quieren apostar, es un volado; los momios en Las Vegas dan como favoritos por un margen muy cerrado a San Francisco.
45 millones por temporada
Pasemos a los bonos para los quarterbacks: si gana San Francisco, el bono para su mariscal de campo Brock Purdy sería de 164,000 dólares, pero si gana Kansas, el bono para Patrick Mahomes sería de 1.3 millones de dólares aunado a los 45 millones que gana de sueldo por temporada y los millones extra que se lleva en los comerciales que hace para Adidas, Subway, State Farm… donde la paga por un comercial es de 800 mil a un millón o más para un deportista reconocido.
64 millones de kilos
Ya lo mencioné alguna vez, el Super Bowl del domingo tendrá la botana más codiciada que mandamos desde México al estadio State Farm de Las Vegas… 64 millones de kilos de aguacate que se consumirán con los clásicos nachos.
Prepárese para el domingo 11 si le gusta el americano, invite a sus amigos a disfrutar de este gran partido, no importa a quien le vaya, le aseguro que se va a emocionar.
Augurio de malas noticias
Por lo pronto, hoy es un día de descanso, tómelo con calma, no haga corajes, salga con la familia, invíteles un helado, diviértase.
Ya se enterará de las noticias desagradables que el inquilino de Palacio Nacional nos va a recetar hoy 5 de febrero. Un golpe bajo que resquebrajará la Constitución y el muy mermado ánimo de los mexicanos.— Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2024
X (antes Twitter): @ydesdelabarrera
