Caballero Durán ve deficiencias del Lucas de Gálvez
El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, acudió a un encuentro con oferentes del principal centro de abasto de la ciudad, el mercado Lucas de Gálvez, de quienes escuchó y también constató el estado de abandono en que se encuentra el inmueble de 47 mil metros cuadrados, indica un comunicado.
“En este recinto el tiempo parece haberse detenido, el edificio está al borde del colapso. Por una parte, encuentras a las mismas personas que conocí en mi juventud y que a diario luchan por llevar el sustento a casa, pero por el otro, observamos que lo hacen en las mismas condiciones precarias”, aseveró el abanderado priista luego de saludar y escuchar las quejas de locatarios.
Pese a su importancia como punto de confluencia de hasta 62 mil personas en horas “pico” al día, entre locatarios, compradores y transeúntes, el “emblemático” mercado Lucas de Gálvez no ha recibido la atención integral que requiere de los sucesivos gobiernos municipales, dijo Caballero.
El candidato acudió al mercado a solicitud de diversos oferentes, sobre todo del área del llamado “Galerón” que expende alimentos, donde señalaron graves problemas de mantenimiento e insalubridad con fauna nociva por la falta de suficientes y oportunos servicios por parte del Ayuntamiento de Mérida.
Abandono
“El lugar está en abandono, prácticamente el edificio se está cayendo, ante la completa desatención de las autoridades, y pese a eso, los locatarios siguen trabajando todos los días con el mismo empuje y ganas de salir adelante”, dijo Caballero Durán al verificar junto con locatarios las condiciones en que se encuentra el inmueble, se indica.
