CIUDAD DE MÉXICO.— El elenco de la telenovela “Caer en tentación” ya apostó castigos, comidas y hasta dinero. Pasado mañana, tras más de cuatro meses de transmisiones, llega a su fin una historia que estuvo alejada de la típica heroína y el galán, y se conocerá, por fin, quién fue el asesino de “Carolina” (Adriana Louvier).
Silvia Navarro y Germán Bracco ofrecieron entrevistas a un periódico capitalino; ambos, aseguran, esta historia los dejó muy satisfechos por ser algo diferente y arriesgado.
Germán Bracco encarna a “Federico”, uno de los hijos de Silvia Navarro (“Raquel”).
“Hice una encuesta en las redes sociales, y el 70 por ciento de la gente no cree que ‘Fede’ sea el asesino”, comparte Bracco.
Todas las dudas se despejarán pasado mañana, cuando se transmita el final de la producción de Giselle González.
Y para garantizar la sorpresa, fueron grabados varios desenlaces, con lo que también despistarán a los involucrados.
“Yo aposté a que el asesino es Damián (Gabriel Soto), por accidente”, reveló el joven actor.
“Caer en tentación”, adaptación de la argentina “Amar después de amar”, explora el tema de la infidelidad.
Bracco no exenta a “Federico”: “Yo como espectador sospecharía de él, porque conocía toda la historia turbia de Damián (Gabriel Soto), su padre.
“Federico”, un chico asmático, sensible, y quien aún no está seguro de su orientación sexual, es el papel más importante que ha tenido en la televisión Bracco.
“La gente lo aceptó increíble. Muchas personas me escribieron diciendo que tenían problemas de identidad, como ‘Fede’”, relató.
Si la producción también protagonizada por Silvia Navarro y Carlos Ferro ha sido tan comentada, es porque jamás se pensó como una telenovela.
“Se logró lo que queríamos. Siempre tratamos de que las actuaciones fueran reales, naturales. Dejar a un lado el tono de tantos proyectos que salen al aire.
“Queríamos cambiar ese esquema, incluso por iluminación y por el tipo de cámara que se usa”.
Tras “Caer en tentación”, Bracco prepara una adaptación teatral del filme “La sociedad de los poetas muertos, que ganó el Óscar a Mejor Guión en 1990.
Además, estrenará la segunda temporada de la serie “Yo soy yo”, de Canal Once, que busca eliminar la discriminación entre la juventud.
Para Silvia Navarro ya no es un reto encarnar a mujeres fuertes y poderosas, ya que, en “Caer en tentación”, lo más difícil a lo que se tuvo que enfrentar fue la temporalidad de la historia.
Este melodrama, ha sido el que más trabajo le ha costado a la actriz; sin embargo, se siente orgullosa del trabajo logrado, pues “Raquel”, su personaje, ha sido de los más reales que ha interpretado.
“La temporalidad fue un punto que a mí desde el principio me complicó mucho, el moverte en dos tiempos es muy complejo, pero a la vez exquisito y loco”, dice.
“Otra de las cosas más complicadas ha sido tener que conciliar mis diferencias de pensamiento o de valores, incluso emocionales, frente a mi personaje. ‘Raquel’ es un personaje muy complejo”, afirma.
La actriz considera que esta historia es un proyecto de calidad, diferente, arriesgado, “yo creo que para cualquier actor es un privilegio poder hacer algo así”.
De un vistazo
Rumbo al final
“Caer en tentación” fue una historia que logró una buena audiencia en el horario de las 9:30 de la noche. El capítulo final, se transmitirá pasado mañana domingo a las 9 de la noche. El tema principal, “Saturno”, es interpretado por el artista español Pablo Alborán, quien compartió unas escenas con el elenco.
Un elenco sólido
Arath de la Torre interpretó por primera vez a un villano, “Andrés”. La primera actriz Julieta Egurrola fue un pilar importante en la historia.
