Jimmy Kimmel quiere ofrecer una gran ceremonia
LOS ANGELES (AP).— Por segunda ocasión, Jimmy Kimmel será maestro de ceremonias del Óscar con la seguridad de saber que no tuvo nada que ver con el histórico error de los sobres, ocurrido el año pasado, cuando se nombró a “La La Land” como ganadora a Mejor Película, premio que en realidad iba dirigido al filme de autor “Moonlight”.
“Esa parte del show es una en la que no tuve ninguna influencia. Y estoy muy orgulloso de que no”, asegura el presentador de 50 años, quien adelanta algunos de los planes que sí puede controlar en la ceremonia del domingo.
“Este año vamos a plantar el sobre equivocado en varias categorías, simplemente para que la gente esté en vilo y vamos a ir entre el público y le vamos a quitar los Óscar a la gente”, bromea.
Continuando con las bromas, Kimmel afirma que el mayor aprendizaje que logró en la ceremonia del año pasado es que debería existir un código de colores para no confundir los sobres.
“Obtienes experiencia cuando haces algo como esto”, dice más serio. “Fui anfitrión de los Emmy y salió bien. Y volví a presentarlos otra vez y fue mucho mejor. Fui maestro de ceremonias en los Óscar el año pasado y sentí que salió muy bien. Y siento que ahora tengo algo de experiencia y sé cómo reacciona el público, porque sí tienes que sentir al público, y creo que tengo un mejor control de lo que funcionará y de lo que no funcionará”.
En relación al difícil momento que se vive en Hollywood, debido a las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual contra productores, directores y actores de la industria, el presentador confía en que aún habrá lugar para las risas.
“Todo lo que espero conseguir es, bueno, dos cosas: Quiero que la gente ría y quiero reconocer apropiadamente a la gente que ha soñado con esta noche toda su vida, y dejarles disfrutarlo, y dejarles decir lo que quieran decir. Si tienen algo que quieren compartir, espero que lo compartan. Hay muchos, muchos temas que vale la pena discutir en el show”.
El propio Kimmel ha vivido momentos tensos en su vida personal, debido a que su hijo tuvo un grave problema de salud. No obstante, ha mantenido su frescura en su propio programa, algo que también espera reflejar en la ceremonia del domingo.
“Siempre trato de ser sincero, tengo una filosofía, y es: no digas algo si no lo crees (…) simplemente trato de ser sincero, incluso si estoy bromeando. Y estoy ahí para hacer chistes la mayor parte, pero creo que hay un momento en el que si yo tengo algo serio que compartir entonces lo haré. También pienso que vamos a darle a los presentadores y a los ganadores la oportunidad de hacer eso también. Todos los días tengo que recordar que no se trata de mí, se trata de la gente que está ahí para ganar los premios”.
Propósito
Jimmy Kimmel dice que su mayor deseo para la 90a. edición de los premios Óscar es que la gente “diga ‘ese fue un gran show todo el tiempo, del principio al final. Fue gracioso, fue conmovedor’. No quiero ver a la gente cabeceando, si lo veo sabré que he fallado”, comparte el presentador.
Trayectoria
Aunque el público lo conoce por su faceta como conductor del programa “The Tonight Show”, Kimmel también ha participado en filmes como “Down To You”, “Garfield” y recientemente en “The Boss Baby (Un jefe en pañales)”, que es candidata al Óscar para la Mejor Película de Animación.
