En las manos de Wolfgang Puck la cena del Óscar
LOS ÁNGELES (EFE).— La Academia de Hollywood presentó el menú del Governor’s Ball, la fiesta oficial posterior a la ceremonia de los premios Óscar, creado de nuevo por el chef austríaco Wolfgang Puck para 1,500 invitados que acudirán a la cita.
“Solo lo hacemos una vez al año y es sin duda la semana más excitante para mí y mi equipo. Es la fiesta más grande y todos estamos emocionados. Uno no se cansa de este trabajo”, dijo Puck mientras preparaba a la plancha ternera Wagyu, de la prefectura de Miyazaki, en el sur de Japón.
“Es la mejor del mundo”, apuntó el cocinero.
“Siempre estamos probando cosas nuevas y mantenemos algunos platos que son muy exitosos siempre, como el pastel de pollo, las patatas con caviar o las trufas negras provenientes de Francia”, indicó el chef, que contará para el próximo domingo con un equipo compuesto por 850 camareros y ayudantes y 300 cocineros y asistentes de cocina.
Todo ello para crear un total de 4,800 platos pequeños a partir de 136 kilos de ternera Wagyu, 159 kilos de atún, 20 rodaballos salvajes, 15 kilos de caviar, 7,500 gambas, 250 langostas, 800 patas de cangrejo, 159 kilos de sushi, 50 pargos, 45 kilos de vieiras, 200 kilos de salmón ahumado, 500 róbalos negros y 400 pizzas, entre otros alimentos.
No faltarán los tradicionales panecillos con siluetas del Óscar (alrededor de 6,500) y los mini Óscares de chocolate (se repartirán unos 7,000 “para que no haya perdedores en la sala”, advirtió Puck).
Además, habrá 1,400 botellas de champán Piper-Heidsieck y se servirán unos 11,000 vasos de vino de la bodega de Francis Ford Coppola (Chardonnay y de Cabernet Sauvignon).
Toda la comida que no se use se destinará a la organización sin fines de lucro “Chefs To End Hunger”, que la distribuirá a agencias locales donde se alimenta a los sin techo.
La decoración de la fiesta, por su parte, rendirá homenaje al 90 aniversario del Óscar con un recuerdo a su legado e incluirá imágenes de archivo de películas icónicas, una selección musical representativa de cada era y una exhibición de algunas de las estatuillas doradas más representativas a lo largo de la historia de estos premios de la Academia.
Por otra parte, habrá medio millón de cristales Swarovski en el Teatro Dolby por cada año que el Óscar se ha entregado, esto suma 45 millones de cristales en total para honrar la 90a. gala.
El diseñador de producción Derek McLane eligió cuidadosamente la mayoría de los cristales para el brillante proscenio que creó para la ceremonia del domingo. Dijo en una entrevista que el diseño incorpora varias épocas en la historia del cine y busca evocar los destellos de la meca del cine.
Este es el sexto año consecutivo en el que este galardonado con el Tony diseña el escenario de los Óscar. En cada año ha sido nominado al Emmy por su trabajo en la ceremonia.
Las predicciones
Guillermo del Toro probablemente se lleve el Óscar, “Coco” es sin duda la cinta animada favorita y “Una mujer fantástica” podría darle a Chile su primer Premio de la Academia. La máxima gala contará con un número musical de Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel.
