Emilia Clarke en la alfombra roja de la presentación de la octava y última temporada de "Game of Thrones" en Nueva York (Foto de AP)

Dublín (EFE).- Con el final de “Game of Thrones” a la vista, los seguidores de la serie podrán disfrutar de Game of Thrones Studio Tour, una muestra interactiva que abrirá en 2020 en Irlanda del Norte.

Esta atracción permanente la creó HBO y los estudios Linen Mills, responsables del rodaje de exteriores e interiores en la provincia británica y que se ubican en la localidad de Banbridge, al sur de Belfast.

La muestra se asienta sobre más de 10 mil metros cuadrados en esos estudios y los visitantes podrán interactuar, a partir de la primavera de 2020, con imágenes, vestuarios originales, accesorios y otros elementos protagonistas de “Game of Thrones” , incluida la octava y última, que comenzará la próxima semana.

Ver esta publicación en Instagram

Hold the door #ForTheThrone.

Una publicación compartida de gameofthrones (@gameofthrones) el

Los creadores de Game of Thrones Studio Tour explican que el objetivo es ofrecer “una visión cercana y personal” de una amplia selección de artículos sacados directamente de la pantalla, en la que los fans podrán relacionarse con “algunas de las escenas más icónicas de la serie”.

Una experiencia sensorial

“La experiencia, inmersiva y sensorial, evoca la magnificencia de la serie, desde Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, El Muro y las tierras del más allá, hasta los reinos del otro lado del Mar Estrecho, como Mereen y Braavos”, destacan en la nota.

Game of Thrones Studio Tour es el primero de una serie de proyectos anunciados el pasado año por HBO dentro de su ambicioso programa “Game of Thrones Legacy”.

“Es un verdadero placer anunciar la primera atracción del proyecto Game of Thrones Legacy en Irlanda del Norte”, aseguró Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO.

Los estudios Linen Mill fueron sede de las grabaciones de la serie “Game of Thrones” (Foto de HBO).

“Algunas de las escenas más icónicas de ‘Juego de Tronos’ se filmaron en los estudios Linen Mill y nuestros fans pronto tendrán la oportunidad de visitar y ver el trabajo de todo el equipo en el escenario original”, agregó.

El director de Linen Mills, Andrew Webb, prometió a los seguidores que esta muestra les permitirá “experimentar de primera mano” la selección “más completa de elementos icónicos de cualquier parte” de este mundo fantástico, basado en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense George R.R. Martin.

El primer capítulo de la última temporada de “Game of Thrones” podrá verse el próximo 14 de abril en Estados Unidos.

Te puede interesar: Aparece en Nueva York el sexto trono de “Game of Thrones”