NUEVA YORK.— En la entrada de sus casas o en sus habitaciones, con pequeñas cajas o pilas de tierra de sus jardines, jóvenes fans del astro de “Black Panther (Pantera Negra)” Chadwick Boseman rindieron homenaje al fallecido actor con saludos a Wakanda y funerales de juguete al que asistieron figuras de acción.

Poco después de la impactante noticia de la muerte de Boseman, ocurrida el pasado viernes a los 43 años; padres, abuelos y tíos comenzaron a publicar fotos de funerales montados por niños para el rey T’Challa, protagonista de la película de Marvel.

Algunos han sido compartidos miles de veces en medio de la ola de dolor de admiradores de todas las edades que desconocían que Boseman pasó los últimos cuatro años batallando un cáncer de colon.

Para muchos niños, su muerte fue un evento importante en sus vidas, no sólo por los valientes personajes que interpretó sino por sus comentarios conmovedores en discursos de premios y entrevistas sobre la necesidad de mayores oportunidades para la gente de color.

El rey de Wakanda… Forever (para siempre)

El rey T’Challa de Boseman, soberano de la nación africana ficticia de Wakanda, fue presentado en la cinta “Capitán América: Civil War” de 2016. Su saludo de “Wakanda Forever (Wakanda por siempre)” resonó por todo el mundo tras el estreno de “Black Panther” hace dos años.

Boseman y su impacto en los niños

Además, Boseman interpretó al beisbolista Jackie Robinson en “42” de 2013 y esa actuación está siendo redescubierta por sus jóvenes seguidores.

Christina Burruss comparte una imagen de su hijo Djoser Burruss, de 12 años, quien recuerda que su hijo es un afrodescendiente, y tras enterarse de la muerte de Chadwick Boseman fue un duro golpe para su hijo. Foto de AP

Nick Cummings, de 11 años, de Louisville, Kentucky, adora ambas películas. Se enteró de la muerte de Boseman en TikTok, antes de que su madre le diera la noticia.

Al principio cuando la escuché no lo creí. Sentí que una parte de mí se borró”.

Te puede interesar: Elizabeth Olsen rompe el silencio sobre la muerte de Chadwick Boseman

Ya muy grande para los funerales con figuras de acción, Nick, quien es negro, se puso un jersey de beisbol adornado con el número 42 de Robinson y no tenía planes de quitárselo pronto.

Gavyn Batiste, de 7 años, ha visto “Black Panther” unas seis veces. Invitó a Capitán América, Thor y Hulk, entre otros Avengers, al funeral que realizó. También escribió una canción para T’Challa que dice:

Gavyn Batiste, de siete años, en un funeral simbólico a Black Panther. Foto de AP

Black Panther se ha ido. No sé qué decir. Nunca pensé que eso pasaría en mi vida. Es triste. Estoy enojado. No sé cómo sentirme. Aún se siente irreal. ¡Wakanda por siempre!”.

Sonya Antoine, la madre de Gavyn, dijo que la película le da a los niños negros una “sensación de esperanza, una sensación de ensueño, y de simplemente aceptar quién eres en tu cultura y lo que esa cultura significa para ti y tu familia”.