La banda de rock Guns N' Roses comenzó su trayectoria en 1985

“La organización del concierto de Guns N’ Roses en Mérida continúa dentro de las condiciones que ofrece el entorno de la pandemia por Covid-19, la disposición de las autoridades y los empresarios que traen este evento”, señalaron fuentes cercanas a la misma, quienes aseguran que la fecha sigue en pie.

Según información a la que tuvo acceso el Diario, los empresarios que traen el evento están abocados a cumplir con los requisitos solicitados por las autoridades del estado para llevar al cabo el concierto el 9 de octubre en el recinto ferial de Xmatkuil, y aclararon que la empresa que organiza el concierto en Mérida es independiente a las de los conciertos en Guadalajara y Monterrey.

Esta fuente recordó que este es un proyecto cuya organización tomó mucho tiempo y estuvo a punto de cristalizarse en 2020, hasta que la pandemia obligó a posponer la presentación.

Favorecedor para la economía

“Un concierto de esta magnitud requiere una muy cuidadosa organización, para lograr un buen resultado. La idea es demostrar que en Yucatán es posible organizar eventos de este nivel y que diversos sectores económicos serán favorecidos”, explicó la fuente.

“Hoy, muchas cosas han cambiado, el comportamiento de la pandemia condiciona muchas cosas, las autoridades estatales están tratando de garantizar la mayor seguridad para la población y cuidar todos los detalles que implican la organización de este concierto en las mejores condiciones de seguridad”, agregó.

“Después de todo, la realización del concierto está sujeta a que las condiciones de la pandemia así lo permitan, a que tengamos un semáforo epidemiológico favorable, y eso ya no depende de los empresarios. Nosotros tenemos que trabajar en la logística, los filtros sanitarios, los aforos, en todo lo que nos precisa ante la situación atípica actual”.

Recordó que un concierto así requiere meses de organización, se está trabajando de la mejor manera con las autoridades de Yucatán y se está muy al pendiente del comportamiento de la pandemia, en este sentido el concierto sigue en pie.

La venta de boletos está detenida hasta que las negociaciones con las autoridades permita abrirla.— Emanuel Rincón Becerra