Camilo se convirtió en el máximo triunfador en la segunda edición de los premios Monitor Latino

MIAMI (EFE).—Camilo ganó tres galardones en la segunda edición de los Monitor Music Awards, que se celebraron el domingo en Miami y en la que recibió además un premio especial.

El colombiano se llevó los premios de Mejor Canción Pop en categoría masculina por “Vida de rico” y Mejor Canción Bachata por su colaboración con El Alfa en “Bebe”.

Además, Camilo ganó el galardón a Mejor Canción Cristiana por “Amén”, que interpreta con su esposa, Evaluna, su suegro, Ricardo Montaner, y sus cuñados Mau y Ricky.

Sus compatriotas Karol G y J Balvin fueron considerados los mejores Artistas del Año en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

La Mejor Canción Pop Femenina fue para “No bailes sola”, de Danna Paola y Sebastian Yatra, mientras que el mejor tema urbano recayó en Hawai, de Maluma y The Weekend.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al Mejor Artista Regional fue para Grupo Firme, la Mejor Canción Ranchera fue “El alumno”, de Joss Favela y Jessi Uribe, y el galardón a Mejor Canción Regional Mexicana fue para “Dime como quieres”, de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Por último, la mejor canción popular de Colombia fue para “Tu amante”, de Yeison Jiménez, y Mejor Canción Tropical fue “De Vuelta pa’ la vuelta”, colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony. Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del Top 5 de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además varios premios especiales.

Marco Antonio Solís recibió un galardón por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, mientras que Camilo recibió el Premio Claro Música, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer (plataforma).

De un vistazo

Noche de música

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay estrenó el tema “TBC”, lo mismo que Natti Natasha con “Cuento Breve” y Rauw Alejandro con “Nubes”.

A ritmo de salsa

El Canario, Óscar de León, Lena, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale interpretaron un popurrí.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán