CIUDAD DE MÉXICO.— Por la profundidad de sus letras, la emotividad de su interpretación y la explosividad de sus presentaciones, la carrera de Emmanuel llegó para cambiar la industria de la balada y el pop en México, y lo llevó a coronarse como uno de los artistas más queridos y reconocidos del gremio.
Y es que pese a las nuevas modas, ritmos y talentos, no hay quien no reconozca o tararee los éxitos que han acompañado su trayectoria, como “La chica de humo”. Tampoco, quien no identifique algunos de sus enérgicos pasos de baile.
Ese impacto será reconocido con el Premio a la Excelencia Musical en la entrega anual del Grammy Latino, en su edición 22, que se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre en Las Vegas.
“Para mí este premio es muy importante porque se trata de qué has aportado tú a la música, y mi camino ha sido innovador en muchas cosas, entre la forma de hacer los vídeos, la música, las canciones, las presentaciones. Siempre fue el buscar traer algo diferente o intentarlo, porque no siempre lo logras, pero creo que buscar ese cambio ha sido una constante en mi carrera”.
“Y eso trae consigo sacrificios y muchos riesgos, porque puedes atinarle o no, pero afortunadamente ha salido positivo todo este esfuerzo y esta entrega”, aseguró el cantante.
El intérprete mexicano, al recibir la noticia, dijo sentirse honrado y espera ansioso sostener el galardón entre sus manos, pues será un momento que enmarcará todo lo que ha construido en 44 años de carrera.
“Lo conseguí con esfuerzo, con entrega, con una ilusión enorme. Un sueño y muchas metas que me puse conforme iba consiguiendo las primeras: la primera fue grabar un disco, después fue tener un éxito, después otros, luego fue el plantearme qué hacer con el escenario y cómo transformarlo, tantas cosas”, compartió.
Hambriento de más éxito y seguro de que aún le queda mucho terreno por conquistar, ya prepara su siguiente movimiento, y advierte, emocionado, que en el 2022 habrá nueva música, con un giro completamente inesperado que estuvo ideando en estos dos años de pandemia.
