Foto: Megamedia

CIUDAD DE MÉXICO.— “Es un milagro hecho realidad el que estemos juntos ustedes y yo”, dijo Lupita D’Alessio la noche del sábado en Arena Ciudad de México, y lo decía con justa razón, pues su regreso a los escenarios tras la pandemia era para cumplir un sueño.

La cantante añoraba grabar un DVD con los éxitos de su carrera y a eso dedicó su show, que además tuvo toque familiar al contar con su hijo Ernesto y su nieta Sarita.

Grúas con cámaras inmortalizaron el acto que la cantante ofreció para poco más de 10 mil fans que desde que la vieron salir a escena estallaron de emoción.

A las 21:40 horas, su banda comenzó tocar “Como se llama” y los gritos aumentaron cuando apareció en el escenario con un atuendo rojo y un micrófono dorado. Ni los cubrebocas que debían portar los asistentes atenuaron los gritos.

En cuanto terminó, sus fans, que incluía a muchos adultos mayores, la ovacionaron de pie, corearon su nombre y le dieron ánimos para ofrecer una noche dedicada a lo mejor de su repertorio.

Tras brillar con “Hazme olvidarlo”, “Aquí estoy yo” y “Es un peligro”’, la cantante recibió a su primer invitado, su hijo Ernesto D’Alessio, con quien interpretó “Amor (Contigo me da igual” y “Ni guerra ni paz”.

Con Sarita, su nieta, entonó el clásico “Mi corazón es un gitano”, que cerró con un abrazo entre ambas.

En símbolo de agradecimiento a Ari Borovoy, quien dirige la compañía que lanzará el DVD, lo invitó a cantar “Costumbres”, y con Benny Ibarra, “Cóncavo y Convexo”, para concluir con “Mudanzas” y “Mentiras”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán