CIUDAD DE MÉXICO.— Super Junior enamoró a los 14 mil seguidores que asistieron a su primer concierto en la Arena Ciudad de México, como parte de gira “Super Show 9” y que se repitió la noche del miércoles. 

Desde la primera hasta la última canción, los anfitriones surcoreanos flecharon los corazones de sus admiradores mexicanos en el Día de San Valentín, pero al día siguiente hicieron lo propio con sus coreografías, buen humor y frases en español. 

En la fiesta hubo de todo: múltiples cambios de vestuario y de escenografía, un repertorio con los mayores éxitos, algunos cóvers y bailes con movimientos de cadera que enloquecieron a las jovencitas, que llegaron puntualmente a la velada.

Se instalaron pasarelas en el Coloso de Azcapotzalco, lo que permitió que Yesung, Donghae, Shindong, Kyuhyun, Leeteuk, Ryeowook, Eunhyuk y Siwon caminaran de un lado a otro del foro para mantenerse cerca de los espectadores ubicados en el área general y donde en su mayoría eran mujeres.

El grito a todo pulmón de “¡México!” fue la primera interacción de los surcoreanos con el público, que les prodigó varios regalos, como por ejemplo una figura del Doctor Simi caracterizado como ellos, otro peluche e inclusive un cartel en que se les pedía que se postularan para la presidencia de este país.

Casi al terminar el espectáculo les acercaron un bebé al escenario. Los cantantes lo tomaron de la mano, convivieron con él y le dieron un beso en la mejilla.

“Burn the Floor”, “The Crown”, “SUPER” y “Mr. Simple” fueron las primeras canciones que se escucharon en el concierto, en el que hubo momentos en que los intérpretes dirigían palabras a la audiencia.

“Los he extrañado mucho, te quiero, te amo, gracias”, dijo en español Yesung, mientras que Donghae afirmó que podía sentir el amor de todas las elfs, como se conoce a sus fans. También reveló que habían visitado Chapultepec. “Comimos tacos, quisiera vivir aquí, ustedes son muy sexies”.

Hubo momentos con mucha adrenalina en la que, con visuales coloridos, la boybanda ejecutó movimientos que motivaron los gritos de sus fans, que llevaron consigo varas de luces con las que llegaron la pista y las gradas de color azul. “Fue mucho tiempo, pero tampoco fue tanto pareciera que fuera ayer (cuando estuvimos aquí). Mil gracias por esta hermosa noche, vamos a pasarla bomba hasta el final”, declaró Leeteuk antes de que se encendiera la pirotecnia y lluvia de papeles.

“Mamacita”, “Believe”, “Celebrate” y “Black Suit” fueron otros temas que conquistaron a los asistentes.

La agrupación se presentó ayer de nuevo.