Así fue el homenaje póstumo de Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.— Este sábado 30 de noviembre se llevó al cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México un emotivo homenaje póstumo en memoria de Silvia Pinal, quien murió este pasado 28 de noviembre tras complicaciones de salud derivadas de una infección en las vías urinarias.

En el evento en memoria de la conocida como ‘Diva del cine de oro’ en México estuvieron presentes sus hijas: Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán; sus nietas: Stephanie Salas y Giordana (hija de Luis Enrique Guzmán), y sus bisnietas: Michelle Salas y Camila Valero.

Así como decenas de personas quienes pudieron darle el último adiós a su amada actriz y conductora de TV.

Sin embargo, durante el homenaje póstumo hubieron algunos momentos que generaron las reacciones y los comentarios en redes sociales, causando que nombre como Alejandra Guzmán, Luis Miguel y Frida Sofía se convirtieran en tendencia de redes sociales.

Homenaje póstumo a Silvia Pinal. Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán dedican emotivas palabras

Tras la llegada de la carroza fúnebre con los restos de la primera Silvia Pinal, las cámaras de distintos medios pudieron captar el momento en el que sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán fueron captados custodiando el ataúd de su madre.

Posteriormente, la también actriz Sylvia Pasquel fue la primera en emitir unas sentidas palabras. Sin poder contener las lágrimas, la mayor de las hijas de la ‘Diva del cine de oro’ rompió en llanto al mencionar

“Hace dos años nos reunimos haciéndole un homenaje en vida en donde nos acompañaron amigos, productores y todo su público. Esta vez nos juntamos a darle la despedida a la mayor diva que ha dado este país; se va nuestra madre”, expresó la actriz con dolor, mismo que fue reflejado en sus palabras entre cortadas al hablar.

Alejandra Guzmán también emitió un conmovedor discurso en el que dejó ver la gran tristeza que lleva tras la muerte de su mamá. La cantante a diferencia de su hermana, al parecer no preparó ningún escrito, por lo que las cámaras pudieron captar como con dificultad fue improvisando.

No obstante, eso no evito que sus palabras fueran igual de emotivas y dolorosas como las de Sylvia Pasquel. La menor de las hijas de Silvia Pinal con la voz cortada y lágrimas en los ojos, expresó el gran amor que le tuvo y le tendrá a su madre.

“Madre te extraño, te quiero, te amo, te respeto, te necesito, te llevo aquí en mi corazón. Gracias por ser eterna”, dijo Alejandra Guzmán con evidente sentimiento. 

Su nieta Stephanie Salas y las hijas de ésta, Michelle Salas y Camila Valero, bisnietas de doña Silvia Pinal, también emitieron unas palabras que reflejaron las enseñanzas y el amor que la primera actriz les brindó hasta el último día de su vida.

El enorme arreglo de flores que envió Luis Miguel

Otro momento que trascendió en redes sociales y distintos medios de comunicación fueron las imágenes que expusieron que Luis Miguel envió una corona de poco más de 2,000 mil rosas blancas.

Este arreglo floral fue colocado en el escenario en el que la familia de la actriz emitió conmovedores discurso, mismos con los que destacaron el legado, las enseñanzas y la vida de Silvia Pinal.

Asimismo, la enorme corona de rosas blancas fue la única colocada junto al féretro que contenía el cuerpo de la primera actriz.

¿Por qué hubo rehiletes en el homenaje póstumo a Silvia Pinal?

La mañana de este sábado 30 de noviembre, distintos medios de comunicación, captaron cómo Sylvia Pasquel iba en un automóvil rumbo al Palacio de Bellas Artes, pero en la mano llevaba un rehilete blanco.

Asimismo, Efigenia Ramos, quien fue asistente personal de la actriz por más de 35 años, también contaba con uno de estos curiosos objetos. Pero por qué la familia de Silvia Pinal lleva rehiletes al homenaje póstumo realizado en Bellas Artes.

Estos simples y sencillos juguetes eran un gusto muy particular que tenía la también conductora y productora de TV.

Pero en algunas entrevistas, Silvia Pinal mencionó que estos objetos evocaban la alegría e inocencia de su infancia, especialmente los recuerdos de sus primeros años en Guaymas, Sonora, lugar donde nació y en el que el viento y los paisajes la conectaban con la naturaleza y la libertad.

Asimismo, para Silvia Pinal, los rehiletes eran un símbolo de creatividad y movimiento constante, características que definieron tanto su vida personal como su carrera artística.

Cabe destacar que su colección de rehiletes decoraba varios espacios de su casa, oficinas y camerinos, recordándole que mantenerse abierta al cambio y a las nuevas ideas era clave para su éxito.

Los rehiletes también simbolizan la capacidad que tuvo para asombrarse y encontrar belleza en lo cotidiano.

Sin lugar a dudas, el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, se une a la lista de los logros y grandiosas cosas que hizo y/o logró la primera actriz.

Y es así como este 30 de noviembre, el nombre de Silvia Pinal ha quedado inscrito con letras doradas en la historia de México.