SANTO DOMINGO (EFE).— Ana Gabriel cantó y deleitó al público hasta la entrada de la madrugada de ayer en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en República Dominicana, donde puso broche de oro a su gira “Un deseo más”, con la que celebró el 50o. aniversario de su carrera.
En un recinto que acogía por primera vez un evento musical tras el remozamiento que se le hizo para la celebración del Mundial Sub-17 femenino de fútbol del pasado octubre, Ana Gabriel devolvió el apoyo del entregado público interpretando las canciones que la han llevado a ser una artista respetada en el país.
“No tengo mejor expresión que decir gracias a todos los públicos, a todos los países que he visitado y, sobre todo, por llegar al final de la gira con el amor de un país que desde hace muchísimos años ha apoyado mi carrera, y ése es República Dominicana”, expresó la cantante acerca de un tour con el que ha recorrido las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos.
Tras unas primeras composiciones que sirvieron para que los fanáticos se pusieran cómodos para el resto de la noche, fue “Destino” la primera que levantó al público de sus asientos para empezar a tararear la letra al unísono con Ana Gabriel, quien también vio cómo “Tú no te imaginas” resultaba otro de los grandes éxitos de la velada.
La mexicana, que volvía a Santo Domingo tras tres conciertos consecutivos el año pasado en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, se sintió como en casa e incluso tuvo tiempo para bromear sobre el calor en el país.
“No puedo decir que extraño algo de República Dominicana, sólo sé que es el único lugar donde me estorba la ropa, deberían inventar un concierto con una piscina muy grande y salir en traje de baño”, afirmó.
Con “México lindo y querido” comenzó una nueva fase en el concierto de Ana Gabriel, ya que con ella entraron los mariachis, un género de música tradicional mexicana que dio paso a canciones como “A pesar de todos”, “Hasta que te conocí” o “Es demasiado tarde”.
Los mariachis se mantuvieron hasta el final del espectáculo, como también se mantuvieron las ganas de los dominicanos de poder escuchar la música de la artista y de cantar junto a ella las canciones más populares de sus 50 años de carrera musical.
“Es sauce y la palma”, “El sinaloense” y “Simplemente amigos” cerraron un show que tuvo como telonero al cantautor dominicano Badir y que finalizó pasada la medianoche en el país, aunque todos se mantuvieron hasta el final para despedir la gira de Ana Gabriel de la mejor forma posible.
