MÉRIDA.- Horas antes del esperado concierto de Keane en Mérida, programado para ayer 14 de marzo, Ocesa informó a través de un comunicado en sus redes sociales que el evento quedaba cancelado.
La noticia generó molestia entre los fanáticos, quienes esperaban con ansias la presentación de la banda británica. Sin embargo, fueron cientos los que se trasladaron al hotel Villa Marcedes, donde se hospedó la banda, cuyos integrantes salieron a saludar y se tomaron fotografías con los asistentes.
Poco después de las siete de la noche de ayer, Ocesa explicó que la cancelación se debió a la falta de suministro eléctrico en el Foro GNP Seguros, un problema “ajeno y fuera del control de la banda, el recinto y la promotora”.
Además, la empresa aseguró que se procederá con el reembolso de los boletos y compartió un enlace con los términos y condiciones correspondientes.
Por su parte, Keane lamentó lo sucedido a través de un mensaje dirigido a sus seguidores:
“Lamentamos mucho no poder tocar para ustedes esta noche. Esperábamos con ansias este momento, al igual que todos nuestros shows en México. Amamos Mérida”.
Pese a la cancelación, la banda continuará con su gira en el país y mantiene su presentación programada para el domingo 16 de marzo en el festival Vive Latino.
Keane saluda a fans en Mérida
Luego del anuncio de la cancelación, cientos de fans del grupo, algunos venidos de otros estados, se trasladaron a las puertas del citado hotel, ubicada cerca del Paseo de Montejo.
Ahí mostraron pancartas de apoyo a los músicos y corearon las canciones populares. Finalmente, los cuatro integrantes de la agrupación británica salieron a saludar. Incluso se mostraron sorprendidos y emocionados cuando escucharon la improvisada “serenata”.
Varios de ellos se tomaron fotografías con los asistentes y firmaron autógrafos. En redes, los aficionados destacaron la buena actitud y amabilidad de los músicos, siendo Tom el que más tiempo permaneció afuera.
