La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el asesinato de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, banda musical que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información oficial, las autoridades detuvieron a nueve personas presuntamente relacionadas con el crimen.
Se trata de individuos que, según las investigaciones preliminares, pertenecerían a una facción del Cártel del Golfo, organización delictiva con fuerte presencia en la región.

Los cuerpos de los músicos fueron localizados en un paraje del estado, aunque la Fiscalía no precisó aún el sitio exacto ni las condiciones en las que fueron hallados. Las diligencias continúan para esclarecer el móvil del crimen, que hasta el momento no ha sido determinado.
“El trabajo de investigación sigue en curso para conocer las razones por las que fueron privados de la vida los integrantes del grupo musical”, informó la dependencia.
El Fiscal de Justicia de Tamaulipas (@FGR_Tamps), Irving Barrios, confirma que los 5 cuerpos encontrados en #Reynosa, sí son de los integrantes del "Grupo Fugitivo"; 9 integrantes de una célula criminal fueron detenidos.
— Santiago Delta (@Santiagod181281) May 29, 2025
Los metros del Cartel del golfo, son los responsables. pic.twitter.com/USVTx00j7Z
Grupo Fugitivo, sus integrantes fueron asesinados, confirman autoridades
En una breve conferencia de prensa, el fiscal estatal, Irving Barrios, informó que tras el hallazgo se detuvieron nueve personas que estarían relacionadas con la desaparición y muerte de los músicos.
El funcionario detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo establecer que los cantantes fueron ejecutados alrededor de las 10:00 pm del domingo 25 de mayo cuando se trasladaban en una camioneta a un evento privado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para que el que habían sido contratados.
Según el fiscal, los sistemas de videovigilancia, así como las técnicas y análisis de la telefonía, permitieron establecer que posterior a su asesinato, fueron trasladados a un predio cercano.
⚠️ Luto en Reynosa: Confirman asesinato de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo ⚫
— unomasuno MX (@unomasunomx) May 29, 2025
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que los cuerpos calcinados encontrados el 28 de mayo en Reynosa pertenecen a los cinco jóvenes músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo tras… pic.twitter.com/o7rQ0KuMvU
“Y al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desproporcionadamente fueron privados de la vida”, abundó Barrios.
Tras ello, las autoridades realizaron un operativo en el que lograron la detención de nueve individuos que serían los presuntos responsables del crimen y quienes, de acuerdo con las investigaciones, son parte del cartel del Golfo, facción ‘Los Metros’, que opera en la ciudad de Reynosa.
“Asimismo, se aseguraron nueve armas de fuego y dos vehículos. Como se ha mencionado, el lugar del hallazgo sigue siendo procesado a fin de localizar los indicios que permitan establecer técnica y científicamente el móvil y las circunstancias de cómo fueron privados de la vida los integrantes del grupo”, precisó el fiscal, quien aseguró que no habrá impunidad.
⚠️ Luto en Reynosa: Confirman asesinato de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo ⚫
— unomasuno MX (@unomasunomx) May 29, 2025
La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que los cuerpos calcinados encontrados el 28 de mayo en Reynosa pertenecen a los cinco jóvenes músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo tras… pic.twitter.com/o7rQ0KuMvU
La desaparición de Grupo Fugitivo: sus familias los buscaban
El martes, colectivos y familiares habían denunciado la desaparición de los músicos identificados como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solis de la Rosa, de 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años, y José Francisco Morales Martínez, de 23 años.
En sus últimas publicaciones, horas antes de su desaparición, el Grupo Fugitivo compartió en sus redes sociales un video donde interpretan la melodía ‘Humilde De Abolengo’ y publicaron una fotografía en la frontera con Texas, donde expresaban su esperanza de trabajar algún día en los Estados Unidos.

