Ozzy Osbourne firma un mural dedicado a Black Sabbath, ayer
Ozzy Osbourne firma un mural dedicado a Black Sabbath, ayer

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Sentado en su trono oscuro, el rey Ozzy Osbourne inició la tarde de ayer, tiempo de México, su despedida de los escenarios.

Ante más de 40 mil asistentes al Villa Park de Birmingham, y en medio de los problemas de salud que lo aquejan, el cantante ofreció poco más de una hora de música, primero al lado de su banda actual y luego con la icónica Black Sabbath, con la que Osbourne hizo historia en la década de 1970.

Ozzy interpretó en un principio “I Don’t Know”, para seguir con “Suicide Solution”, acompañado en ambos temas por Tommy Clufetos, Mike Inez, Adam Wakeman y Zakk Wylde.

La llegada al escenario fue espectacular. Osbourne apareció sentado en su trono gracias a una plataforma oculta que ascendió lentamente. Las notas de “Carmina Burana” aumentaron la emoción, que culminó con un potente “Are You Ready?” del cantante, antes de comenzar a actuar.

Durante su presentación en solitario, Ozzy interpretó únicamente cinco temas, completando el repertorio con “Mama, I’m Coming Home”, que arrancó la ovación de los espectadores, seguida por “Crazy Train”.

Una vez finalizada esta parte, todo quedó listo para recibir a Black Sabbath, la banda con la que el artista británico alcanzó la fama internacional.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán