La tarde de este jueves se reportó la muerte de doña María del Carmen Arruza, madre de los hermanos Capetillo, luego de que el periodista Heriberto Murrieta extendiera su sentido pésame a la familia. Sin embargo, su hijo Eduardo, ni otros integrantes de la familia, se han pronunciado al respecto,
Fue a través de su cuenta de X que el comunicador deportivo habló de la amistad entrañable que lo unió a la señora Carmen, mejor conocida en el mundo del espectáculo, por ser esposa del torero mexicano Eduardo Capetillo Villaseñor (QEPD) y madre del conocido actor y cantante Eduardo Capetillo.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi entrañable amiga Mari Carmen Vázquez, madre del rejoneador Carlos Arruza, el matador Manolo Arruza y el actor Eduardo Capetillo”, escribió.

La familia no ha confirmado o desmentido el trascendido de su deceso. En una entrevista a doña Mari Carmen, fechada en 1994, el año en que su hijo Eduardo y Bibi Gaytán se casaron, dio a conocer a Televisa que, cuando nació el actor, en abril de 1970, los doctores le hablaron de la belleza innata con la que el recién nacido había llegado a este mundo.
“El parto fue bastante bueno, estuve consciente, me acuerdo de que cuando nació y el doctor me lo dio, me dijo ´ha tenido usted un niño precioso, señora´, creo que fue el único de mis hijos con los que he llorado de gusto, de felicidad”, contaba.
También expresó que, al crecer Eduardo, su innegable atractivo, llevó a sus amigas a exhortarla a llevarlo a castings.
“Precioso para mí, para sus hermanos, era el consentido de sus hermanos, el consentido mío y también del papá, las amigas me decían que por qué no lo lleva a anunciar un alimento, porque era un niño muy lindo, muy tierno”, rememoraba.
