CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Siete años después del cierre de la última reunión de los juguetes, “Toy Story 5” vuelve a reunir a Woody con Buzz Lightyear y al resto de la pandilla en una nueva aventura.
Pixar lanzó el primer tráiler oficial de la quinta entrega de su franquicia más longeva, un adelanto que advierte a qué enemigo se enfrentan los personajes: la omnipresencia de la tecnología en la vida de los niños.
En esta nueva historia, Woody y Buzz se reencuentran para ayudar a Bonnie, ahora absorbida por una tableta inteligente llamada Lilypad, un dispositivo con apariencia amigable que promete diversión ilimitada.
Las imágenes muestran también el paso del tiempo en Woody, quien lleva una aparente “calvicie” bajo su sombrero. Buzz, por su parte, retoma su rol de líder junto al resto de la pandilla, mientras intentan rescatar a la niña de una relación cada vez más exclusiva con su pantalla. No obstante, el director de la película, Andrew Stanton, explicó en declaraciones a “Variety” que “Toy Story 5” no se construye como un enfrentamiento clásico entre el bien y el mal.
“es en realidad la toma de conciencia de un problema existencial: que ya casi nadie está jugando con juguetes”. La tecnología ha cambiado la vida de todos, pero nos preguntamos qué significa eso para nosotros y para nuestros hijos”.

