La noche del pasado miércoles, la empresa yucateca porcícola Kekén presentó, en el Palacio de la Música del centro de la ciudad de Mérida, una nueva herramienta de superación personal que permitirá a su capital humano potencializar sus capacidades y destrezas dentro de un ya bien cimentado ecosistema laboral que incentiva el trabajo y la perseverancia. Se trata del último libro de la autora Julieta Manzano, “Rockstarízate”, que ella misma presentó ante colaboradores de la firma, la cual patrocinó la producción de los primeros 1,000 ejemplares del título, el cual será, desde este momento, lectura de cabecera para impulsar el crecimiento personal y profesional de los colaboradores de la marca.
En una atmósfera rockera, ambientada con música en vivo, se llevó a cabo el lanzamiento de este nuevo libro de Julieta Manzano, el tercero de su carrera; con anterioridad había presentado “Street Smart” y “Diseñadores del Futuro”, todos dentro de la misma tendencia temática: la motivación y la autosuperación.
Guía clara y práctica
En palabras de Martha Debayle, empresaria, editora, locutora y autora del prólogo, “Rockstarízate” es una invitación poderosa a convertirte en el protagonista de tu propia historia. Con una guía clara y práctica, Julieta Manzano reta a despertar el potencial, cultivar la disciplina y construir, paso a paso, la mejor versión de cada persona. No se trata de teorías vacías, sino de acciones concretas para vivir con enfoque, pasión y propósito. Si estás listo para dejar atrás las excusas y tomar el control de tu vida, aquí empieza la transformación.
Julieta Manzano es consultora, autora y conferencista internacional con 30 años de trayectoria en desarrollo organizacional. Es licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); cuenta con un diplomado en Recursos Humanos, estudios de maestría en Dirección Internacional y estudios de posgrado en Recursos Humanos por la Universidad de Ashridge, en Londres.
Desde hace dos décadas forma parte de la firma Mercer México, donde fue nombrada socia en 2022 por su destacada carrera. Participa como analista en diferentes medios tradicionales y digitales, así como en redes sociales, y encabeza iniciativas en desarrollo profesional, equidad de género y negocios.
Es autora de las obras “Diseñadores del Futuro”, “Street Smart” y “Rockstarízate”, que aportan una visión estratégica y transformadora del liderazgo y el trabajo.
Patricia Zelaya González, gerente de Capital Humano de Kekén, señaló que cuando los colaboradores de una empresa se unen en una misma sintonía hacen posible lo imposible.
“Porque hay que hacer que valga la pena vivir la vida, en Kekén vemos reflejada nuestra filosofía en este nuevo libro de Julieta Manzano, pues a través de su visión y consejo nos permite sacar la mejor versión de cada uno de quienes colaboramos en Kekén, afinando nuestras vidas desde dentro”, dijo.
“En Kekén somos más de 9,000 colaboradores de 100 perfiles diferentes y, aunque somos una empresa productora de alimentos, también somos un espacio de desarrollo personal y profesional; una empresa donde ponemos al ser humano al centro de todo, con un profundo sentido de respeto a la naturaleza y, a la vez, vigilantes del desarrollo y bienestar de las comunidades donde tenemos presencia”.
Esta es la primera vez que Kekén patrocina un proyecto editorial de esta índole. Anteriormente se han realizado publicaciones referentes a la gastronomía, la cultura maya y las tradiciones; es la primera ocasión que se patrocina la publicación de 1,000 ejemplares de un libro de corte motivacional.
Carlos Freixes Catalán, CEO de Kekén, en su mensaje a los colaboradores hizo eco del espíritu del libro que lanza Julieta Manzano, al señalar que el éxito y la autosuperación son para todos; en Kekén nadie es menos que otros, todos son lo mejor de lo mejor y orientan sus esfuerzos hacia un mismo ideal: hacer grandes cosas.
“Todos tenemos sueños; perseguirlos hasta alcanzarlos es lo que nos diferencia de quienes no lo intentan. Por eso es tan significativo ‘Rockstarízate’, un libro que nos ubica a cada uno como la estrella de rock de nuestro propio escenario; ahí arriba uno está solo con su talento. Subir y crecer depende de rodearse de las personas adecuadas, con la actitud correcta y las herramientas idóneas; de saber afrontar los retos y desafíos, y de hacer de la incomodidad la razón para buscar lo diferente y mejor. Si no somos diferentes, no podemos encontrar cosas nuevas”, subrayó.
“Este libro es algo muy especial que fue pensado no solo para la gente que conformamos Kekén; es un libro que aplica para todos, en todo momento”, aseguró.
Forma de ver la vida
Por su parte, la autora señaló que al dragón del miedo se le mira de frente y se le reta con trabajo, y a diferencia de la incomodidad, las zonas de confort suelen ser engañosas: nos apartan de la realidad y nos hacen perder de vista el objetivo de nuestros esfuerzos. Las incomodidades mueven a la inventiva, creatividad y mejora.
“Rockstarízate es una forma de ver la vida; cada cual es el rockstar de su propio concierto. Solo tú, y nadie más que tú, sabe lo que vas a ofrecer y cómo lo harás; y aunque el esfuerzo es valioso, la colaboración y el apoyo también lo son. De ahí que saberse rodear de gente que sume a tu proyecto es fundamental”, aseguró.
El libro ya se puede conseguir en las librerías y tiendas en línea.— Emanuel Rincón Becerra
