Los sacramentos, la palabra y la caridad: claves
La Iglesia tiene tres elementos fundamentales que no pueden faltar: la palabra de Dios, los sacramentos y la caridad, recordó monseñorJosé Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, Venezuela, en la misa que presidió anoche, en la parroquia San José Sánchez del Río, del fraccionamiento Las Américas.
Son tres patitas y si falla una, se cae. Necesitamos como cristianos llenarnos de esos tres elementos, subrayó el prelado, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y de Cáritas America Latina.
La fuerza de la palabra de Dios que nos habla, los sacramentos que nos dan fuerza y la caridad como expresión de nosotros, dijo.
Cáritas cumple con esa labor y con la palabra de Dios sale un compromiso a los hermanos.
El prelado dijo que 168 países integran la confederación, que está dividida en siete regiones. América Latina se conforma por cuatro zonas.
Donde hay problemas, Cáritas se hace presente llevando la caridad de Cristo a los hermanos, recordó.
Monseñor Azuaje Ayala preside las actividades de la Reunión de la Comisión Regional de Cáritas America Latina y el Caribe, que tiene como sede Uaymitún, como hemos informado.
En el inicio de la misa estuvieron los padres Francisco Hernández Rojas, de San José, Costa Rica, secretario de Cáritas América Latina y el Caribe; y Patricio Sarlat Flores, coordinador de Cáritas Zona Mexico y Centroamérica y párroco de San José Sánchez del Río.
El párroco Sarlat Flores dio la bienvenida a los visitantes y pidió que los integrantes de la comunidad venezolana levanten las manos, pues a la misa asistió más de una decenas de venezolanos.
Posteriormente el párroco, con el padre Hernández, ofreció el servicio de confesión. El prelado celebró con el diácono permanente Jorge Gutiérrez Martínez.— Claudia Sierra Medina
Evento Detalles
Yucatán es sede de la Reunión de la Comisión Regional de Cáritas America Latina y el Caribe, como informamos:
Reunión
La reunión de Cáritas continuará hoy viernes y mañana, con un taller sobre Equidad e Incidencia.
Ventana
Monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, Venezuela, quien encabeza la reunión, comparte que están sintiendo la fuerza en su país y que a pesar de que el gobierno no permite la entrada de ayuda, se abre una ventana, para medicamentos.
Servicio
El prelado recordó que el ejercicio de la autoridad debe llevar a servir. “Es para servir a los hermanos con amor, alegría y gozo”, dijo.
