El Santa Claus de Osane repartió juguetes y alegría a niños y adultos en el Albergue Temporal de San Vicente de Paúl, en su primera parada en Mérida.
Los amigos del bonachón de la barba blanca llegaron antes al albergue que atienden las hermanas vicentinas para bajar cargamento de regalos, como juguetes, ropa, cobertores, cubrebocas, entre otros.
Te puede interesar: “Milagro” en el Roble Agrícola III de Mérida, Santa Claus se hace presente
Uno de los regalos esperados era un microondas que pidió una religiosa para que los huéspedes, entre enfermos y sus familiares, calienten comidas y hagan sus palomitas.
Santa Claus acompañado de un coro que entonó villancicos llegó después para entregar los regalos, lo que puso muy felices a huéspedes, personal del albergue y religiosas
El albergue temporal tiene más de 50 años y recibe a pacientes del Hospital O’Horán y sus familiares.
Misa oficiada por el Arzobispo
Después de la misa que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a las 8 horas en el convento de las Madres Guadalupanas del Espíritu Santo, para los integrantes de la Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos (Osane), Santa Claus salió para repartir regalos siguiendo la obra que fundó el padre Jenaro Cervera .
La ruta que siguieron fue el Albergue Temporal San Vicente de Paúl, Albergue Reina de la Paz, de las Madres de Teresa de Calcuta.
Continuaroncon en el Paipd de las hermanas de Cristo Resucitado, Ciudad Vicentina y concluyeron en Pastoral del Amor.
Esta fue la Navidad número 55 de Osane.

