MÉRIDA, Yucatán.— Como es tradición, la Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer el programa de las misas que se celebrarán el próximo miércoles 2 de noviembre, en conmemoración de los Fieles Difuntos, en los cementerios de la ciudad de Mérida.

En el Panteón Florido, a las 9 horas, celebrará la misa el padre Candelario Jiménez Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis.
 
En el Cementerio de Chuburná, la ceremonia eucarística será celebrada por el padre Luis Góngora Góngora, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Chuburná.
 
En el Cementerio de Xoclán, a las 10 horas, celebrará la misa el reverendo padre Óscar Viñas Olvera C.O., Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.

El el Cementerio General, a las 11 horas, monseñor Pedro Mena Díaz, obispo Auxiliar de Yucatán, oficiará la ceremonia eucarística.

Recomendaciones y prevenciones

Por tradición, en algunos cementerios se colocarán toldos y sillas para los asistentes, sin embargo, se recomienda a los feligreses llevar sombrillas, sombreros o gorras, para protegerse del sol y procurar mantenerse bien hidratados, incluso es recomendable el uso de protector solar, ante las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad; también se sugiere llegar con anticipación a las celebraciones eucarísticas para participar de toda la ceremonia.

También le podría interesar: “El cempasúchil ofrece beneficios. No solo es una flor tradicional de Día de Muertos”