Hace 32 años, un grupo de voluntarias y el Club Campestre se reunieron para apoyar al albergue de Pastoral del Amor; de esa manera surgió el Festival “Luz, Magia y Color”, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas con discapacidad que viven en el albergue San José de la asociación altruista.

Al conmemorase el 32o. aniversario recordamos con afecto a dos presidentas de Pastoral de Amor: doña María de Lourdes Martínez Domínguez de Gómory y doña Aurora Cruz Echeverría de Corona, que Dios las tenga en su santa gloria por todas las buenas acciones de servicio y ayuda al prójimo; siempre demostraron su entrega desinteresada en obras de beneficencia y apostolado seglar.

Realmente reconocemos que fueron grandes mujeres en toda la extensión de la palabra, católicas comprometidas con su fe y los valores humanos y morales.

Bajo la coordinación de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres, Pastoral del Amor abarca el Centro de atención y custodia San José, enfocado en niños y jóvenes con una discapacidad intelectual profunda. Ahí se imparte terapia física bajo supervisión especializada, así como un programa básico y fundamental de catequesis.

Han pasado 32 años desde aquel primer Festival, aunque la tradición fue interrumpida en 2021 y 2022 a causa de la pandemia del Covid-19, este 2022 se retomó este evento que además de reunir a las familias en una sana convivencia también ayuda a obtener recursos para el sostenimiento del albergue San José.

El Festival “Luz, Magia y Color” está programado para este viernes 27, el sábado 28 y domingo 29 en el Gran Salón del Club Campestre.

Asociaciones como Pastoral del Amor deben ser apoyadas por nosotros en la medida de nuestras posibilidades o colaborando como voluntarios en las diferentes áreas, porque cumplen una función altruista en nuestra sociedad.

Matrimonio con 42 años de casados. hjpvdirector@hotmail.com

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán