Willy Wonka, artistas de diversas películas, apaches, futbolistas, amazónicas, estrellas del Super Bowl y hasta malvaviscos y caramelos se dieron cita anoche en el baile prejuvenil “Luz, magia y color” en el Gran Salón del Club Campestre a beneficio de Pastoral del Amor.

El baile comenzó a las 8 de la noche —como marcaba el programa— y para sorpresa de muchos abrió el grupo del albergue San José, que llenó de alegría a los asistentes.

Jóvenes y adultos salieron al escenario como muestra de agradecimiento de lo que la comunidad hace por el sostenimiento de su hogar, un albergue que atienden las Religiosas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.

Lucila Casares Espinosa y Ena María Ancona Baqueiro, reinas del Club Campestre de 1982 y 2023, respectivamente, disfrazadas de vikinga y galáctica, fueron las anfitrionas, junto con Lourdes López Martín, reina del Club Campestre 2003, que se caracterizó de hipie.

Dulces y plateados

Abrió el baile el grupo Stardust, que prendió el ambiente con trajes plateados. Le siguió Lucky Charms A y B recreando malvaviscos y duendes. Wonderland Bakery no permitió que decayera el ánimo, sus alegres integrantes portaron trajes azules y fucsia.

Los deseos se pudieron hacer realidad gracias al grupo Mundo de Hadas que lució trajes rosa, verde y lila.

Los integrantes de Tribu Apache portaron trajes azul-rosa con penacho de ambos colores. El conjunto bailó al compás de melodías modernas que alegró más a la concurrencia, como también ocurrió con la participación del grupo Mundo de Caramelo que presentó rítmica coreografía.

Las estrellas del medio tiempo del Super Bowl se dieron cita con energía y ritmo. El grupo se llamó Half Time Show.

Al compás de la música pop, Raimbow Brite llegó con una amalgama de color, y las hojas de árboles de la selva fueron representadas por alegres Amazónicas. Willy Wonka presentó su fábrica de chocolates; niñas con sacos y faldones de color morado endulzaron a la concurrencia con cadenciosa coreografía.

El Mundial de Fútbol se hizo presente con unas futbolistas modernistas, integrantes del World Cup Fest que en su baile incluyó el tema “La copa de la vida”, que canta Ricky Martín.

El rock pesado formó parte de la fiesta con el grupo Girls Rock que bailó con trajes negros y ojos pintados como roqueros.

Los zombies se sumaron al festejo con el grupo Zoms Vs Pomps. El grupo Sing también recordó a esta película. Los grupos Black Pink, con trajes negros y rosa, y Circus, con magos, domadores, payasos y mimos, fueron el colofón del festival en el que se escucharon mezclas de pop, rock, entre otros.

La fiesta precarnavalesca concluyó a las 9:45 de la noche con la participación de 16 grupos, integrados por 379 niñas, luciendo vistosos disfraces, coloridos y elegantes como los de los magos.

En pasillos del Gran Salón se instalaron puestos de golosinas. El domingo el baile Infantil se realizará a las 12 horas.