De Colombia hasta Yucatán viajaron los Aterciopelados, para brindar una noche de canto y baile con sus éxitos y hasta canciones nuevas, en el concierto que brindaron ayer, en escenario que se colocó frente a la Plaza Grande, sobre la calle 60 entre 63, como parte del Mérida Fest.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, con los demás músicos de la banda de 30 años de fundación, hicieron felices a alrededor de 10 mil asistentes.
Se anunció que el concierto que brindaron en la capital yucateca es el primero que ofrecen en México y Latinoamérica.
Antes de salir, la gente gritaba “Andrea”, “Andrea”, “Héctor“, “Héctor”…
Con “Cosita seria” salieron a escena estos versátiles músicos que han cautivado a diferentes generaciones.
Andrea lució un vestido azul, estampado, batón de colores y un penacho como símbolo femenino.
En la pantalla gigante que colocaron al fondo del escenario se proyectaron las letras de las canciones.
Andrea tocó un silbato, la guitarra y, Héctor, el bajo.
El público, joven en su mayoría, se emocionó, cantó y vitoreó.
Andrea dijo que Aterciopelados estaban súper “contentísimos” de estar aquí. Adelantó que iban a presentar clásicos pero también canciones nuevas y de inmediato cantó “Antidiva”, del disco Tropilop, de sus temas nuevos.
El rock y fusiones bailables pusieron a bailar al público en sus asientos.
“Que emoción, ahora sigue una canción que habla del cuerpo, dijo Andrea. “Esta canción es para quererse uno. El gordo, la celulitis… A querernos, a amarnos…” Siguieron los temas “Piernas”, “Maligno” y la versión aterciopelada de “La Ciudad de la Furia”, de Soda Estéreo.
El repertorio continuó con “Luz Azul” y las luces del escenario se pusieron del mismo color. También cantaron “Dúo” y “Gritemos”, un tema de Tropilop del cual Andrea dijo que es en honor a las marchas, porque se necesita una sociedad más justa con la naturaleza, con las mujeres, con todos los ciudadanos…
“Ahora sí, a bailar” dijo la cantante, y se escuchó “Baracunatana”, y el público que no había bailado lo comenzó a hacer.
Un popurrí de temas bailables, “Meditacielo”, para la cual Héctor se puso en la espalda unas alas de colores; “Tu amor es” y, sobre todo, “Florecita Rockera”, pusieron a gritar y cantar a los seguidores de los músicos. Este fue uno de los momentos que más se grabaron en los celulares y que pusieron a brincar a muchos asistentes.
Andrea se puso unas gafas de luces y siguió “Candela”. Del disco de La Pipa de la paz tocaron ” La culpable”, momento en el que presentaron a los músicos, que bajaron del escenario. El público ni se movió de sus lugares y gritó “Otra”. Los músicos regresaron al escenario, con máscaras, para cantar “He venido a pedirte perdón”, “Rompecabezas” y el exito solicitado a gritos “Bolero Falaz”. Para despedirse obsequiaron unos frisbees con el nombre del grupo y la foto del recuerdo.— CLAUDIA SIERRA MEDINA
