La comunidad escultista de Yucatán se unió ayer en una misa de acción de gracias con motivo del inicio de la Semana Scout 2024.
Integrantes de manadas, tropas, caminantes, clanes y guías asistieron a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la García Ginerés, para participar en la ceremonia eucarística que antecedió a la inauguración del programa anual, en la Concha Acústica del Parque de las Américas.
El presbítero José Luis Quintana Pérez dedicó la homilía a los escultistas:
“Le doy gracias a Dios por el movimiento scout en Mérida y le pido que bendiga la Semana Scout y todas las actividades; una gran enseñanza que nos da el Señor acerca de las obras de Dios es que éstas forman grandes personas”, dijo.
“El movimiento al que ustedes pertenecen es un movimiento humano de niños y jóvenes buscando un espacio de desarrollo integral; todo se basa en valores, enseñanzas y juegos al aire libre”.
Consideró que el movimiento scout es “un método de enseñanza no formal, pero sí fundamental en la vida de las personas que lo integran; el escultismo significa explorar la riqueza de la naturaleza, la cual vamos a conocer, admirar, proteger y promoverla a todos como la máxima creación de Dios”.
“Seamos civilización del amor, Dios quiere que todos alcancen las metas, se ayuden a superar los obstáculos y no dejen a nadie tirado en el camino”, finalizó.
Posteriormente, la comunidad se trasladó a la Concha Acústica para la apertura.— VANESSSA ARGÁEZ CASTILLA


