MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este domingo, se llevó al cabo una emotiva jornada navideña en el asilo Brunet Celarain, en la que familiares y amigos de los huéspedes se reunieron para compartir momentos de alegría y fraternidad.
A las 10 de la mañana en la que se llevó al cabo un concurso de villancicos, así como una kermés en los patios de la residencia con el fin de convivir y celebrar juntos.
En el concurso de villancicos, el primer lugar recibiría como premio un horno de microondas, además de varias cortesías por parte de la familia Chapur, que ofreció otros artículos para la actividad.
Sor Isabel Rivera Valentín, organizadora del evento, expresó que la actividad tenía el objetivo de fortalecer los lazos familiares y brindar a los abuelitos la oportunidad de reunirse con sus seres queridos. “Hace tiempo que no celebrábamos la Navidad con ellos de esta manera. Queríamos que las familias vinieran a unirse más a los abuelitos, ya que muchos no los visitan”, comentó la religiosa.
El coro del área de Cuidados Especiales interpretó el tradicional villancico de “Los peces en el río”, que fue del gusto del público. Dos jóvenes de la misma sección, Yoselin Sepahua Rodríguez y María Morales Bajoneros, interpretaron a la virgen María y a san José.
“Es importante darles el cuidado y cariño a nuestros abuelitos, por eso estamos aquí. Nos llena de orgullo apoyarlos y participar con ellos, sobre todo en estas fechas”, comentaron las jóvenes.
El canto de villancicos como “Rodolfo el reno” y “Campana sobre campana” alegraron la jornada, interpretados por los residentes y sus familias.
Aida Escalante Castro, huesped del lugar, interpretó con su grupo el tema “Feliz Navidad”, recordando con nostalgia las navidades pasadas en compañía de su familia. “Me recuerda mucho cuando pasaba la Navidad con toda la familia, la cena, los cantos y el cariño”, expresó.
Por su parte, Elidė Aguilar destacó la importancia de mantener el ánimo en estas fechas. “Me encanta bailar mucho, mi canción favorita es ‘Noche de paz’ y siento que es muy importante siempre en estas fechas emanar alegría”, comentó.
La jornada también tuvo un propósito solidario, recaudar fondos para cubrir algunas de las necesidades del lugar, explicó sor Isabel.
La hermana Isabel Rivera compartió con los presentes el tema “Casitas de la montaña”, y explicó que es una canción de su tierra, Puerto Rico, comentó la religiosa, quien destacó que, “con estas actividades tratamos de crear conciencia sobre la importancia de la familia y la cercanía” con los residentes del Brunet Celarain.
Agregó que, a partir del día 16 de diciembre iniciarán las posadas todos los días, que culminarán con la cena de Navidad, el día 24 de diciembre.
También le podría interesar: “El Nacimiento del Celarain ya está abierto al público”














