SAN SALVADOR (EFE).— Shakira comienza hoy la “residencia centroamericana” en El Salvador, el único país de la región donde actuará la “Loba”, con cinco fechas repartidas en dos fines de semana en medio del entusiasmo de sus fans y de reacciones divididas por el supuesto apoyo gubernamental, encabezado por el presidente Nayib Bukele, para hacer posible los eventos.
Mientras los seguidores de El Salvador y del resto de países de la región celebran la oportunidad de ver a su ídolo, algunos sectores de la sociedad civil y salvadoreños desde las redes sociales cuestionan el supuesto uso de recursos públicos para condicionar la presentación.
Shakira anunció tres conciertos de su gira mundial “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” en San Salvador el pasado diciembre, agotando las entradas.
En medio de la fiebre por lograr entradas, Bukele publicó en X: “El Salvador está cambiando y Centroamérica también. Shakira agotó todos los boletos de sus 3 fechas en menos de 24 horas. Sé del esfuerzo que han hecho los productores para extender esta residencia”.
Shakira respondió con un mensaje: “Gracias, El Salvador y Centroamérica. ¡Vamos con dos fechas más!”.
Con lo que sumó otros dos conciertos para un total de cinco eventos a celebrarse los días 7, 8, 12, 14 y 15 de febrero en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
San Salvador será, además, una de las capitales donde la artista celebre más conciertos en Latinoamérica, solo por detrás de Ciudad de México, donde la cantante logró hacer doce fechas ante 780 mil espectadores.
Usuarios de redes sociales han criticado al presidente Bukele por, supuestamente, traer el concierto de la colombiana a El Salvador para “mejorar la imagen del país”. El Gobierno salvadoreño ha subido a sus redes sociales un video promocional dando la bienvenida a aquellos turistas que aterricen en el país en el marco del concierto.
