Nueva imagen de la Virgen en un pasillo del Diario
La señora María Luisa Rubio Barthell de Ayuso obsequió a Diario de Yucatán, con motivo del 93o. aniversario de su fundación, una imagen de la Virgen de Guadalupe, copia fiel de la que se encuentra en la Basílica del Tepeyac.
“Lo hice con mucho gusto y en realidad para mí fue un honor”, señala María Luisa Rubio, tras indicar que hizo la entrega a nombre de su grupo Misión Guadalupana, que justamente este mayo cumplió 25 años.
La señora Rubio de Ayuso obtuvo la imagen en su más reciente viaje a Ciudad de México pensando en el Diario de Yucatán y la entregó el 14 de mayo, día en que nació su nieto.
El cuadro, que se encuentra en un pasillo junto a las escaleras que conducen a la redacción del periódico, cuenta con un certificado de autenticidad firmado por el entonces arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.
En el mismo cuadro se puede leer que la imagen es copia fiel del sagrado ayate de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, que según la tradición data de 1531.
“Supe que deseaban una (imagen) y pues con mucho gusto decidí regalarla, además, tengo una gran amistad con don Carlos (Menéndez Navarrete, tercer director del Diario) y su esposa”.
María Luisa Rubio indica también que le tiene mucho cariño al Diario por todo lo que le ha dado y los espacios que le ha brindado para algunos artículos. “Le tenemos mucho cariño, y qué más puedo decir: para mí es un honor brindar este regalo”.
Su intención al obsequiar un cuadro de la Virgen de Guadalupe, explica, es que cuanta persona se acerque a ella reciba sus bendiciones. “Que bendiga a la empresa, a sus dueños, sus trabajadores y familias.
“La verdad es que tengo mucho aprecio por el Diario, por los dueños… en muchas ocasiones nos han apoyado, por ejemplo, en el Congreso Mariano de 1993. La verdad es que no tienen nada que agradecerme sino más bien a la Virgen”.
No es la primera vez que que la señora Rubio Barthell de Ayuso regala un cuadro de la Virgen de Guadalupe. “En cada viaje que hago procuro traer una”, señala, tras revelar que ha traído grandes y chicas.
En una ocasión le envió una imagen a un cardenal de Argentina, también a una comisaría del oriente de Yucatán, a un descendiente de inmigrantes del Líbano y a una yucateca casada con un austriaco. “Podemos decir que la Virgen de Guadalupe está por todo el mundo”.
Comparte que el amor por la Guadalupana viene de su padre. “Él era muy guadalupano, mi mamá era más de la Virgen de Fátima. Recuerdo cuando mi papá nos llevaba a México, era del aeropuerto a la Basílica, y luego de regreso la misma ruta”.— Jorge Iván Canul Ek
