Familiares de un miembro de la tripulación del avión siniestrado se abrazan tras saber la noticia

Los familiares de los fallecidos ya viajan a Cuba

La HABANA (EFE).— Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 110 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó una fuente diplomática.

Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres mujeres.

En el siniestro fallecieron dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín —a unos 700 kilómetros de La Habana—, a donde se dirigía la aeronave siniestrada.

Los familiares de las víctimas mexicanas ya fueron informados y se encuentran en camino hacia la capital cubana para colaborar en la identificación oficial de los cuerpos, explicó una fuente de la Embajada de México en La Habana.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico Marco López.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán