WASHINGTON (EFE).— La línea aérea estadounidense American Airlines anunció la “suspensión temporal” de sus vuelos a Venezuela alegando “motivos de seguridad”.
La medida se da un día después que Washington informara que todos sus diplomáticos habían abandonado territorio venezolano.
Te puede interesar: Nuevo boicot al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en la ONU
“American suspendió temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (…). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros”, señaló la empresa en un comunicado.
Unas horas antes el sindicato de pilotos de la compañía aérea había recomendado a sus afiliados no viajar a Venezuela debido a la decisión del gobierno estadounidense.
La única que quedaba
American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el miércoles que todos sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.
Desde otras posiciones
Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde otras ubicaciones, que no especificó, donde ayudarán a gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana “y respaldando a los actores democráticos que resisten a la tiranía”.
