LONDRES.- La intención del duque y la duquesa de Sussex de abandonar la vida de la realeza dominó hoy los encabezados de los periódicos en Reino Unido. El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle dijeron en un comunicado que planean trabajar para volverse financieramente independientes y que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica.
Te puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Enrique renunciarán al dinero de la realeza
La decisión se tomó “después de muchos meses de reflexión y diálogo interno”, dice el comunicado publicado el miércoles, aunque ellos no han llegado a ningún acuerdo con el Palacio de Buckingham.
La respuesta del Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham respondió más tarde con un comunicado en el que dijo que las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex “están en sus primeras etapas” y “son asuntos complicados que requieren tiempo para resolverse”.
La Reina estaría decepcionada
Al parecer, la reina está decepcionada de que la pareja se apresurara a publicar el “mensaje personal”, que constituye el segundo golpe para la familia real luego de que el duque de York, hijo de la reina, renunciara a su papel público, reportó el periódico británico Times.
“Megxit”
El Daily Mail calificó el caso como una “bomba real”, mientras que el periódico Sun lo nombró “Megxit”. El Financial Times se enfocó más en el deseo de la pareja de de su “independencia financiera”. La historiadora de la realeza Kate Williams comentó que será difícil para Enrique y Meghan llevar vidas “normales”, dado que el interés de los medios en ellos se incrementará después de su acción sin precedente.
En octubre pasado, la pareja reveló públicamente sus luchas bajo los reflectores de la prensa desde que se comprometieron en 2017.
El anuncio de la renuncia
En una sorprendente declaración el príncipe Enrique (El Príncipe Harry) de Gran Bretaña y su esposa Meghan Markle anunciaron que planean “renunciar” como miembros principales de la familia real británica y trabajarán “para ser económicamente independientes”.
Sobre el tema: Meghan Markle sigue rompiendo protocolos
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, continuaremos completamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.
Meghan y Enrique, entre Estados Unidos y Reino Unido

Asimismo, los Duques de Sussex manifestaron que planean equilibrar su tiempo entre Reino Unido y América del Norte.
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.
