WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó tener una amplia ventaja en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan. Sin embargo, el escrutinio aún continúa en esos estados y el último ya ha sido proyectado como ganador Joe Biden.
En un tuit, Trump declaró su presunto triunfo en esos cuatro estados clave, mientras Biden se acercaba al umbral de 270 delegados necesarios para lograr la Presidencia y la campaña del mandatario intentaba parar el recuento en Michigan y Pensilvania.
Según Trump, en los cuatro estados tiene “una amplia ventaja” y denunció “una gran cantidad de votos secretos”. Sin embargo, Twitter colocó a sus mensajes dos advertencias: lo catalogó como “contenido engañoso” y alertó a los usuarios de que los resultados oficiales de la contienda aún no se tenían cuando se emitió ese mensaje.
…..there was a large number of secretly dumped ballots as has been widely reported!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Demandas de Trump por Michigan y Pensilvania
Donald Trump entabló demandas el miércoles en Michigan y Pensilvania, sentando las bases para disputar el resultado electoral en estados que pudieran decidir si el presidente estadounidense gana otros cuatro años en la Casa Blanca.
Las demandas en ambos estados piden mejor acceso para observadores de la campaña a los sitios en los que se cuentan y procesan los votos. El equipo de campaña quiere además intervenir en una causa sobre Pensilvania en la Corte Suprema que lidia con la decisión de si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden ser contadas, señaló el subjefe de la campaña Justin Clark.
El equipo de Trump pidió una suspensión temporal del conteo en ambos estados hasta que reciba “acceso significativo” en numerosas localidades y se le permita revisar boletas que ya han sido abiertas y procesadas.
