Llegan migrantes salvados en el mar a costas italianas
ROMA (EFE).— Los menores no acompañados rescatados en el mar Mediterráneo en los últimos días por el barco humanitario “Sea Watch 3” desembarcaron en Pozzallo (Sicilia, sur de Italia), mientras que otros 200 migrantes esperan a hacerlo en las próximas horas, confirmaron ayer fuentes de la ONG.
Dichas fuentes explicaron que se ha dado prioridad a los menores que viajaban solos y a las personas con una salud más vulnerable, mientras que los que se encuentran en mejores condiciones lo harán más tarde.
La tripulación y los migrantes, entre los que hay varias mujeres y 14 niños menores de un año, llevaban varios días navegando frente a las costas sicilianas, a la espera de un puerto seguro, hasta el 31 de diciembre, cuando las autoridades italianas asignaron el de Pozzallo.
Pocos días antes, la Guardia Costera italiana había tenido que acercarse a la embarcación para entregar pañales y leche en polvo, ya que las existencias a bordo se estaban acabando, y también otros migrantes habían tenido que ser desalojados a hospitales por sus condiciones delicadas de salud, entre ellas dos mujeres embarazadas, la hija de tres años de una de ellas y un hombre con problemas médicos.
Con el atraque del “Sea Watch 3”, el Mediterráneo central se queda sin embarcaciones humanitarias, pues este jueves completaron el desembarco en el puerto de Augusta los 558 rescatados por el barco “Geo Barents”, de Médicos Sin Fronteras.
Rescatados
En el 2021 llegó a Italia un total de 67,040 migrantes, el doble de los 34.154 que lo hicieron en 2020, según los datos publicados el 31 de diciembre, por el Ministerio del Interior.
