BEIRUT, Líbano. (EFE).- Al menos trece personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos y disparos de artillería en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, y la provincia de Idleb, en el norte de Siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos siete personas perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra el pueblo de Has, en el sur de Idleb.
La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.
Mientras, en Guta Oriental, varias poblaciones fueron blanco de bombardeos y de ataques de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, que han causado seis muertos.
Cuatro de los fallecidos perecieron por los bombardeos en la ciudad de Duma, la mayor de la región; mientras que dos perecieron en Arbín.
En esta última localidad, hay, además, cincuenta heridos, algunos en estado grave, por lo que es posible que la cifra de víctimas mortales ascienda.
También se han registrado ataques en otras partes de Guta Oriental, como Madira, Yisrín, Harasta y Zamalka, donde hay decenas de heridos.
Durante esta semana, los ataques aéreos y de artillería se han intensificado en Guta Oriental.
De acuerdo al recuento del Observatorio, en los últimos cuatro días al menos 229 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en esta región, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.
