L’abandon du nom Front National, en tout état de cause, serait plus qu’une faute, une véritable trahison des militants et des électeurs qui depuis 45 ans supportent le FN.
— Jean-Marie Le Pen (@lepenjm) 10 de enero de 2018
PARÍS, Francia. (EFE).- El fundador del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, consideró hoy “una traición” los planes de su hija Marine, presidenta de ese partido de extrema derecha francesa, de cambiar el nombre de la fuerza política, dentro del proceso de renovación.
En su cuenta de la red social Twitter, el veterano político, de 89 años, denunció que abandonar el nombre de Frente Nacional sería “una verdadera traición a los militantes y a los electores” que lo han apoyado desde hace 45 años.
Se quejó del “ensañamiento” de su hija para suprimir el cargo de presidente de honor, que él todavía ostenta, y modificar la denominación de la formación, que, a su parecer, tiene “un carácter patológico.”
Además, puso en duda los resultados de la consulta interna organizada por Marine Le Pen y aseguró que, “según las fuentes, son mayoritariamente hostiles a esos cambios.”
La “número uno” del FN defendió el pasado domingo una nueva denominación, lo que justificó, entre otros motivos, en los resultados parciales de la consulta interna que ha puesto en marcha para transformar el movimiento, tras la derrota que sufrió en mayo en la segunda vuelta de las presidenciales francesas frente a Emmanuel Macron.
“Si un nombre contiene una carga que puede suscitar temores o una carga emocional demasiado fuerte, y parece que eso ocurre con el Frente Nacional, no hay que dudar” en cambiar el nombre para poder ganar, señaló.
