Boris Johnson
El candidato a líder conservador y a primer ministro británico, Boris Johnson, en una foto tomada el 22 de junio durante el acto de campaña del Partido Conservador en Birmingham, Reino Unido.- (EFE/ Andy Rain)

LONDRES, Inglaterra.- El candidato al liderazgo “tory” y a primer ministro británico Boris Johnson aún planea mudarse con su novia Carrie Symonds a la residencia oficial de Downing Street si llega al Gobierno, a pesar de las publicitadas diferencias entre ambos, informa este lunes “The Daily Telegraph.”

Vecinos denuncia una riña

El periódico de referencia para los conservadores, donde el propio Johnson tiene una columna semanal, asegura que la pareja mantiene su relación a pesar de la pelea que protagonizaron el pasado jueves, denunciada por un vecino a la policía.


También le podría interesar: “El Reino Unido saldrá la UE el 31 de octubre, asegura Boris Johnson”


Aunque los agentes juzgaron que ninguno corría peligro, la trifulca fue filtrada al diario progresista “The Guardian” y todavía hoy copa portadas, pues la prensa insta al exministro de Exteriores a explicar qué sucedió si quiere salvar su candidatura.


“The Telegraph“, que cita fuentes cercanas a la pareja, mantiene que ambos siguen juntos y planean casarse cuando él complete el divorcio de su segunda esposa, Marina Wheeler, con quien tiene cuatro hijos.

Novios viviendo en Downing Street

El círculo de Johnson dice que el político, de 55 años, y Symonds, de 31, “planean vivir juntos en Downing Street (residencia oficial en Londres de los primeros ministros) si es elegido líder de los ‘tories’, y casarse cuando acabe su divorcio“, según el diario.


Si esto se cumpliera, sería la primera vez que la novia de un político soltero se traslada a la famosa residencia, dice el rotativo.


Tras anunciar su ruptura con Wheeler el pasado septiembre, Johnson dejó la casa familiar en el barrio de Islington, norte de Londres, y eventualmente se trasladó al piso de Symonds en Camberwell, al sureste de la ciudad.

Protestas callejeras

Según “The Telegraph“, Symonds, que fue hasta el año pasado publicista del Partido Conservador, no ha sido vista últimamente en su apartamento y, de acuerdo con fuentes cercanas a ella, teme por su seguridad, debido a los carteles y protestas callejeras que proliferan contra su novio.


Para llegar al poder, Johnson, partidario de un “brexit” duro, debe derrotar a su rival, el actual ministro de Exteriores Jeremy Hunt, quien le ha conminado a “no ser cobarde” y medirse con él en un debate televisivo esta semana.

Convocado a debatir

Hunt, que reprocha a su colega que rehuya la exposición mediática, dijo no estar “interesado” en la vida privada de su adversario, pero le instó a tener coraje y enfrentarse “al escrutinio.”


Tras ser declarados finalistas en las elecciones internas del grupo parlamentario conservador, los dos candidatos se someterán ahora a una votación entre las bases “tories“, y el ganador se conocerá la semana del 22 de julio.