Una vista de la venta de pirotecnia en el Centro. El ajetreo comercial volvió al sector con las compras previas a los festejos de Año Nuevo

La Navidad ya pasó y como es de costumbre en nuestra estado fue calurosa. El recalentado está por acabarse, pero no hay que preocuparse ya viene el de la cena de Año Nuevo.

Faltan unas horas para que se acabe un año más. Promesas rotas, otras cumplidas, como bajar de peso, viajar, ahorrar o ser una mejor persona. Se reanuda el movimiento comercial, por las compras de fin de año.

Ayer, último viernes de 2017, se observó gran movimiento de personas en los comercios del centro de la ciudad. Gente yendo y viniendo, unos comprando ropa para estrenar o las prendas para atraer el dinero, el amor o la salud.

Por otro lado, hay gente consiguiendo los últimos insumos para el gran banquete de fin de año: uvas para comer a la medianoche y pedir los 12 deseos.— Abraham Bote Tun

Son varias las compras que se realizan en los mercados y tiendas para preparar la cena del fin de año, donde se buscan los precios más baratos y que rinda el “aguinaldo”. Por eso se observó gran afluencia de personas, sobre todo mujeres y amas de casa comprando lo necesario en el mercado Lucas de Gálvez.

El pavo suele ser lo más común para la cena, acompañado de verduras y frutas para las ensaladas que no pueden faltar.

Tiendas

También en las tiendas departamentales de Chapur o Sears se pudo ver movimiento: Muchos no pueden iniciar el año sin una televisión nueva o estrenar ropa. Se espera que hoy sábado, la demanda y afluencia sea mucho mayor, en tanto el 2017 se desvanece.

Mercado

También se vio afluencia de gente en el mercado Lucas de Gálvez y los quioscos de la 65.